Estos son los 12 candidatos a dirigir la Banda Municipal de Castellón

Conoce la lista de los doce candidatos a dirigir la Banda Municipal de Castellón que nombró la semana pasada al alicantino José Vicente Algado como director temporal tras la baja del director José Vicente Ramón Segarra.

Todos los candidatos son profesionales valencianos o catalanes ya que en las bases se valora más tener el certificado de Grado Superior de valenciano expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (2 puntos) que contar con título superior de música o equivalente, en la especialidad de Dirección de Orquesta, expedido por el Conservatorio Oficial de Música (1 punto).

Son 12 los admitidos, y un excluido, entre los que hay dos maestros de Castellón. Uno de los candidatos de la provincia es Pablo Marqués, de Altura. Es director de la Unió Musical de Llíria y profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Ha trabajado en la Jove Orquestra Simfònica de Castelló y estudiado en el Conservatori Superior de Música Salvador Seguí. El otro aspirante de la provincia, es el segorbino Daniel Gómez, director de la Banda de Música Santa Cecilia de Onda y de la Agrupación Musical del Palancia. Ha sido director de la Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana y profesor en el conservatorio de Castellón.

 

   

 

Esta es la lista completa de todos los aspirantes a dirigir la Banda Municipal de Castellón:

Beatriz Fernández Aucejo. (Paipoarta, Valencia, 1984). Debutó en abril al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana; ha dirigido la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y fue la primera mujer en dirigir la Orquesta Sinfónica de Mujeres de México.

Rafael García Vidal. Natural del municipio valenciano de Alfarrasí, dirige la banda sinfónica de la Societat Musical de la Llosa de Ranes, responsabilidad que alterna con la dirección de la Unió Musical de Muro.

Daniel Gómez Asensio. El músico segorbino es fundador de la Orquesta José Perpiñán de Segorbe, director de Santa Cecilia de Onda y de la Agrupación Musical del Palancia. Ha dirigido la Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Carlet.

Pablo Marqués Mestre. Natural de Altura, empezó en el Conservatorio Profesional de Segorbe y ha sido director titular de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Utiel, del Ateneu Musical Schola Cantorum de La Vall y ahora dirige la Orquesta de la Sociedad La Primitiva de Rafelbunyol, la Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC) y la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Llíria.

Ángel Martínez Escuitia. (Rafelbunyol, Valencia, 1967). Ha sido director de la bandas de la Sènia (Tarragona), Santa Cecilia de Almenara, la de Montroi, en Valencia y de la Societa Musical La Primitiva de su pueblo natal.

Walter Morales Petersen. Dirige en Barcelona la orquesta de cuerdas Ad Libitum Sinfonietta y al Cor Tempus Sant Gregori. Fue director de la Jove Orquestra de Cerdanyola, de Massa Coral de Terrassa, Cor Ciutat de Reus y Essencia de Gospel. En México, coordinó Bandas Infantiles y Juveniles de México del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Marcel Ortega Martí. Joven tarraconense director de la Orquesta de la Universitat Rovira i Virgili y ha dirigido la Banda Municipal de Barcelona y la Jove Orquestra InterComarcal de Tarragona.

Vicente J. Pelechano Barberá. Primer director de orquesta español en debutar con la Walnut Valley Symphony Orchestra (Los Ángeles) EEUU. Dirige la Unió Musical l'Horta de Sant Marcel·lí, en Valencia.

Pascual Piqueras Cabanillas. (Valencia, 1973). Ha dirigido Orquestas en Rumanía, París, Londres y en España. Es director del Conservatorio Profesional Sebastián Durón de Guadalajara, donde además es profesor de orquesta.

Bernat Gerard Quetglas. Es un joven compositor y director castalán que ha cogido la batuta al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Carles Samblancat Vello. (Alberic, Valencia, 1977) dirige desde hace un año la Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia, en Alicante.

José Javier Sanz Vila. (El Camp de Mirra, Alicante, 1983) dirige la Unió Musical d'Albaida Ll'Aranya y del Grupo Instrumental Simfonies. Ha sido director titular de la Sociedad Santa Cecília del Camp de Mirra y de la Banda Juvenil de La Pau de Beneixama y director invitado en varias bandas y coros de la Comunidad.

Hay que recordar que ahora está abierto el período de impugnaciones a esta lista publicada y los nombres definitivos estarán disponibles dentro de 10 días

Puedes hacer comentarios!

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline