Fallece Ricardo Yago, músico y expresidente de la Unió Musical de Torrent

Ricardo Yago Soler, quien fuera músico y presidente de la Unió Musical de Torrent entre 1990 y 2011, ha fallecido esta mañana en su localidad natal. Estará en el Tanatorio Mémora de Torrent, junto al Cementerio Parroquial (Carrer de la Mare de Déu de la Soledat, 17), y el entierro será hoy a las 16.30 horas en la iglesia de la Asunción de Torrent (Plaza de la Iglesia, s/n).

 

 

Ricardo Yago estuvo vinculado durante toda su vida a esta sociedad musical, llegando a presidirla durante más de 20 años. El pasado mes de noviembre había recibido un homenaje por su trayectoria con el título 'De saxofonista a president', un libro y un reportaje elaborados por el Ayuntamiento de Torrent centrados en la labor de Ricardo Yago en la Unió Musical.

'Nuestras Bandas de Música' se suma al dolor de la familia y amigos, y transmite nuestro más sentido pésame a todos los que forman la Unió Musical de Torrent. D.E.P.

Ricardo Yago Soler

Ricardo Yago comienza sus primeros pasos en la música con tan solo seis años, primero, acudiendo a clases de solfeo en Torrent y, más tarde, en el Conservatorio de Música de Valencia. Desde bien joven ingresó en la banda del Círculo Católico tocando el saxofón, el instrumento preferido por su padre, quien, demostrando su amor por la música, le motivó a interesarse por este instrumento.

Cuando tenía dieciocho años, Ricardo decide ingresar en la banda del Patronato de la Juventud Obrera de Torrent, y en 1970, él, Ramón Bresó, Tomás Ortí y Gaspar Navarro crearon una junta directiva para unir las bandas de El Patronato y La Clásica, con el objetivo de conseguir que Torrent tuviera una banda grande con muchos músicos.

Esta nueva entidad musical fue la Unió Musical de Torrent, que se materializaba en 1973. Desde 1990 hasta 2011, Ricardo Yago ostentó la presidencia de la agrupación, una época donde el presidente y la junta directiva consiguieron que la UMT tuviera una gran relevancia cultural en la sociedad torrentina en diversos ámbitos y consiguieron crear una banda grande –su objetivo- bajo un sistema educativo basado en el fomento de la escuela de la agrupación, y destinado a la formación especializada de nuevos talentos que empezaron a recibir clases en las instalaciones de la entidad musical, sobre todo en su nueva sede del edificio Montecarlo, que se inauguró en el año 2007.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline