La Banda de Música de las Cigarreras anuncia un preacuerdo con la Hermandad de los Favores de Granada

Especialmente convulso ha sido el verano en la Semana Santa de Sevilla. Uno de los movimientos que más ha llamado la atención ha sido el de la contratación de la Banda de Música de las Cigarreras por parte de la Esperanza de Triana, que dejaba así de contar con la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas para su procesión de la Madrugá.

 

 

Ello, unido al hecho de que el Jueves Santo la formación musical acompaña al palio de la Virgen de la Victoria de su propia Hermandad, parece que provocó que la Hermandad de la Carretería prescindiera de los servicios de la banda cigarrera para la procesión de próximo Viernes Santo. Por tanto, la Banda de Música de las Cigarreras quedaba libre para tal jornada.

La Hermandad de los Favores de Granada ha anunciado un preacuerdo con la formación musical sevillana para acompañar a María Santísima de la Misericordia Coronada en su salida procesional del próximo Viernes Santo, una de las imágenes marianas con más tirón devocional de la ciudad nazarí. En definitiva, la banda sevillana afrontará un notable reto, acompañar a tres importantísimas Cofradías durante muchas horas seguidas: las Cigarreras el Jueves Santo, inmediatamente después a la Esperanza de Triana, y finalmente a los Favores de Granada, previo viaje a la capital nazarí.

La formación cigarrera vendrá a sustituir, por tanto, a la Banda de Música Bienmesuena de la también sevillana localidad de El Saucejo, que venía brindando su música tras la titular mariana de la popular Cofradía granadina. Queda por conocer, aún, qué banda acompañará a la Hermandad de la Carretería, aunque alguna que otra formación de la provincia sevillana podría ser la elegida para tal cometido.

Información: Gente de Paz. José Barea

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline