Concierto de Santa Cecilia de la Asociación Musical Moteña

La Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo ha preparado diferentes actos para celebrar la festividad de los músicos en el mes de noviembre, entre los que destaca el Concierto de Santa Cecilia el día 24 de noviembre.

 

 

A las 20 horas en el Auditorio Municipal, la Banda de la Asociación Musical Moteña ofrecerá un concierto extraordinario en el que se interpretarán obras de Ramón Garcia i Soler, David Gillingham, Ney Rosauro y un estreno Mundial del compositor de Llombai Gerardo Cardona Lliso. El concierto es un tributo a las obras escritas para percusión como sección solista.

TÍTULO: HISTORIA DE UN PERCUSIONISTA

Felo (Pasodoble)
Ramón García i Soler

Fantástica (Poema Sinfónico y Popular) ESTRENO
Gerardo Cardona Lliso

Concerto for Marimba and Wind Ensemble
Ney Rosauro
1.Saudaçao (greetings)
2.Lamento (lament)
3.Dança (dance)
4.Despedida (farewell)

Solista: Roberto Jimenez Pulpón

Concerto for Four Percussion and Wind Ensemble
David R. Gillingham

Director: D. José Enrique Martínez Esteve


Notas al programa

Felo. Ramón García se inicia en el mundo de la música de la mano de su padre y del maestro Eduardo Soler Ibarra. Finaliza los estudios superiores de guitarra y composición en el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante. Como compositor ha escrito más de 50 obras, abordando diferentes géneros. En la actualidad orquesta BSO del cinema español. Felo está dedicado a Rafael Barceló, en conmemoración de sus 50 años en la capitanía Maseros de Banyeres de Mariola. Este pasodoble destaca por sus líneas melódicas, variedad en la orquestación y su solo de trompeta.

Fantástica. Don Gerardo Cardona Lliso fue timbalero de la Orquesta de Valencia durante 30 años, Director de la Unió Musical Santa Cecilia de Canals y la banda de Llombai. Tiene varias obras, pasodobles y marchas de procesión. Fantástica es una obra de temática popular en la cual intenta que el oyente perciba el fantástico mundo de la música y lo que este arte genera en su propia persona. Un arte fantástico en todas sus facetas. Esta obra es un Estreno absoluto.

Concerto for marimba and wind ensemble. Ney Rosauro es reconocido como uno de los percusionistas y compositores más originales y dinámicos del presente. El Concierto para Marimba y Orquesta fue escrito en junio y julio de 1986 en Brasilia y está dedicado al hijo del compositor Marcelo.

Con el éxito comercial de un CD y un video de 1990 de la percusionista escocesa Evelyn Glennie y la London Symphony Orchestra, el Concierto fue rápidamente considerado como parte de la literatura estándar para percusión. Ha sido realizado por más de 2.500 orquestas de todo el mundo.

El concierto contiene cuatro movimientos, algo inusual para la forma del concierto, que sigue el patrón rápido-lento-rápido, con el tercer movimiento de tempo medio insertado antes del vigoroso final. Algunos motivos brasileños y elementos de jazz se utilizan en toda la pieza, que contiene fuertes patrones rítmicos y melodías pegajosas. El concierto está magníficamente escrito para el timbre único y las virtudes técnicas de la marimba.

Concertino for Four Percussion and Wind Ensemble. Gillingham es uno de los compositores americanos más interpretados en Europa, muchas de sus obras se consideran básicas en el repertorio de vientos y percusión. Sus obras más importantes son: Symphnoy nº2 “Genesis” Concerto for horn and Symphonic Band, life Songs, Cantus Laetus… With heart and voice ( con el corazón y la voz ) es un encargo del Apple Valley High School Bands. Este concertino fue un encargo de la Wind Ensemble de la Universidad de Oklahoma. Es un pequeño concierto para diferentes instrumentos de percusión. El compositor utiliza dos motivos temáticos los cuales son variados durante toda la obra, demostrando así su gran calidad técnica compositiva.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline