La Schola Cantorum de la Vall d’Uixó aprueba la compra de una parcela para su futura sede

 

El pasado mes de mayo de 2012 desahuciaron al Ateneo Musical Schola Cantorum y antiguo Casino Nou Centre de la Vall d'Uixó de la que había sido su sede durante más diez lustros, un edificio adjunto a la Casa de la Vila. La edificación, de propiedad privada, era demandada por sus propietarios y desahuciaban a la entidad musical de sus instalaciones.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Ahora, la asamblea ha aprobado la compra de una parcela para su futura sede.

Según explica el diario Levante-EMV, tras esta retirada del emblema de la sociedad musical, la galardonada entidad ha pasado por distintas instalaciones del municipio, desde un colegio público hasta una nave industrial, donde se encuentran actualmente. "Cualquier cosa con tal de no parar de hacer música, que es lo que queremos hacer", explican algunos de sus músicos.

El Ateneo Musical Schola Cantorum cuenta con más de 200 músicos federados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y ha obtenido multitud de trofeos como los nueve primeros premios en el Certamen Provincial de Castellón o otros tantos en diferentes categorías del Certamen Internacional de València.

El presidente de la entidad, Francisco Daròs, explica que "en este momento estamos contentos pero reservados ya que, por el momento, sólo contamos con la aprobación de la asamblea. Todavía no hay nada concluyente planteado, aunque lo que sí que se ha buscado es garantizar que en el futuro edificio quepa todo lo que nos tiene que caber. Por el momento sólo hay un pre-proyecto".

La parcela cuenta con 475 m2 que la sociedad ha acordado comprar por unanimidad de todos sus socios cerca de la Plaza de Sant Vicent de la localidad, en pleno casco antiguo del municipio, por un precio de 85.000 euros, trato que se disponen a cerrar ante notario en breve. Para emprender este nuevo proyecto se ha contado con fondos de la propia sociedad así como los fondos que dispone la FSMCV a tal efecto.

Francisco Daròs también ha querido "agradecer profundamente a las juntas anteriores que ha tenido la entidad por cuya gestión se ha llegado a una viabilidad económica de la entidad suficiente como para dar este paso sin pedir préstamos", ya que el Ateneo Musical Schola Cantorum ha contado con un fondo económico suficiente para esta idea que parte de 2005 y que desde hace ya unos años se ha convertido en urgente.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline