La Banda Municipal de Pozoblanco (Córdoba) celebra su 150 aniversario

La Banda Municipal de Música de Pozoblanco, en Córdoba, celebra el 150 aniversario de su fundación y el pasado sábado día 2 de febrero, presentaron su programa de actividades.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Este año se celebra el 150 aniversario de la fundación de la banda municipal de música de Pozoblanco, efeméride que la formación va a festejar durante el 2019 con un programa de actividades que se presentó ayer en el mirador del teatro El Silo, donde también se dio a conocer el logo conmemorativo, diseñado por Eduardo Lepe, y su nuevo escudo.

El acto contó con la presencia de componentes de la banda y varios miembros del equipo de gobierno municipal, con el alcalde, Santiago Cabello, a la cabeza. El director de la banda, Francisco Moyano, explicó que en marzo se dará el pistoletazo de salida al ciclo con una conferencia a cargo del músico, compositor y director Víctor Manuel Ferrer, para hablar sobre composición.

Entre las actividades previstas figuran la presentación en el mes de abril de un libro conmemorativo, que ha sido escrito por Luis Lepe, y se inaugurará una exposición fotográfica con las fotografías reunidas a la hora de editar el libro. En mayo, la banda invitará a los ciudadanos a bailar en la calle a su son. Y en junio tendrá lugar una conferencia a cargo de Miguel Garrido, profesor de saxofón y director del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz.

La banda municipal participará en agosto en el FolkPozoblanco. En septiembre se celebrará el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Pozoblanco, mientras que en noviembre será el concierto de Santa Cecilia. El año se cerrará con un concierto de la banda municipal en el que colaborará la Coral Marcos Redondo.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline