La Sociedad Musical ‘La Artística' de Buñol y Henrie Adams renegocian su continuidad como director artístico

La directiva de la Sociedad Musical 'La Artística' de Buñol, que preside Francisco Blasco, ha informado que está negociando la continuidad de Henrie Adams como director artístico.

 

 

Según ha explicado el presidente de la Sociedad Musical 'La Artística' de Buñol, "el día 7 de marzo, firmé el despido objetivo de Henrie Adams, con 15 días de preaviso. Le hemos dado 15 días de vacaciones, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo. Si no hay acuerdo, el día 22 de marzo Henrie dejará de ser el director de esta Sociedad Musical".

En palabras del presidente Francisco Blasco, "desde hace más de un año y medio, a los Feos nos han surgido problemas, que aunque no los hemos generado nosotros, nos afectan directamente y, poco a poco, la presión externa económica se ha ido incrementado paulatinamente. Hace un año, iniciamos un proceso de negociación con Henrie a través de un abogado mediador, con el objetivo de reducir la presión económica que su sueldo realiza en nuestra sociedad, basándonos en la cantidad de actividades externas a esta sociedad que realiza".

Blasco ha añadido que Henrie Adams "indicó que no estaba interesado en hacer ningún cambio aunque a partir de abril del año pasado tendría disponibilidad total con la sociedad. Un año después, las administraciones siguen incrementando las trabas, que se convierten al final en más presión económica para esta Sociedad".

Según cuenta tucomarca.com, el propio Blasco ha manifestado que la decisión tomada por la sociedad que él preside "no ha sido nada fácil, pero la hemos tomado pensando en que hemos hecho lo que hemos creído que sería lo menos lesivo para nuestra sociedad. La verdad es que nos hubiese gustado que todo este proceso y los acontecimientos se hubiesen desarrollado de otra forma, pero las cosas se han desarrollado así y no nos queda más remedio que aceptarlo".

"Yo entiendo que los músicos hubieran preferido que los hubiésemos consultado previamente a tomar la decisión, pero desgraciadamente esto no era posible; hacer una consulta previa no era viable", ha manifestado Francisco Blasco al portal tucomarca.com, quien también ha tenido palabras de elogio hacia Henrie Adams: "cuando vino hace más de treinta años era un director que empezaba. Henrie Adams fue un gran avance para nuestra sociedad musical y también un gran avance para la música en la Comunidad Valenciana. Yo soy el primero que lo reconoce, pero también hay que reconocer que todo proyecto tiene un momento: tiene un punto de comienzo y un punto final. Él ha sido durante mucho tiempo el director más importante que ha habido en la Comunidad Valenciana: por su forma de ver la música y por su forma de dirigir; pero también es cierto que los proyectos empiezan y acaban. Aunque hay que pensar que hay más proyectos musicales después de Henrie Adams".

Además, la página web hoyunclick.es explica que según Blasco, "el coste salarial del director supone más del 80% de los ingresos que la sociedad recibe a través de la Escuela de Música y eso es inasumible'. Y que, antes de tomar este decisión el presidente ha asegurado que tenía dos opciones: 'una seguir pagando a Henrie Adams y que la sociedad desapareciese o pedirle a un director que ha estado más de treinta años en nuestra sociedad que fuese consciente de la situación y que arrimase el hombro con una bajada de su salario que estuviese acorde a la actividad que desempeñaba y a una Banda Sinfónica humilde como es la nuestra".

El propio Henrie Adams ha explicado, según estos dos portales, que la noticia "ha sido una sorpresa; lo he puesto en conocimiento de mis letrados e iré haciendo lo que ellos me vayan aconsejando".


Henrie Adams

Nació en Thorn (Holanda), estudió oboe y dirección en el Conservatorio de Maastricht con Antón Kersjes, Lukas Vis y Pierre Kuijpers.

Ha dirigido, como director titular la orquesta de camera “Sinfonietta” de Maastricht (1985-1989), y la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (1992-1999).

Como invitado, la Banda Sinfónica “Real” de La Haya, la Banda Sinfónica de “les Guides” de Bruselas, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, las Bandas Municipales de La Coruña, Alicante, Barcelona y las Orquestas Sinfónicas de Limburg, Valencia, Extremadura, Bilbao, Castellón, etc.

Henrie Adams ha impartido como profesor varios cursos de dirección de Orquesta y Banda en Madrid, Lalin, Tenerife, Buñol, Milán, Rotterdam, etc.

En el año 1989 fue nombrado director titular de la Banda Sinfónica y la Orquesta de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol. En Julio del año 2001 ganó al frente de esta banda el titulo “Campeón Mundial” en el W.M.C. de Kerkrade (Holanda) consiguiendo la máxima puntuación en la sección de concierto. Su extensa discografía cuenta con más de 40 CD´s grabados con varias orquestas y bandas sinfónicas.

En enero del año 2008 fue nombrado Director Principal de la Orquestra sinfónica de Castellón.

Desde enero del 2014 hasta julio 2017 fue Director Adjunto de la Banda Municipal de Barcelona.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline