El papel de la mujer en las bandas de música se aborda en una conferencia en Vilatuxe

El auditorio Xosé Fernández O Xastre de Vilatuxe acogerá el próximo sábado día 16, a partir de las 20.15 horas, la primera de las conferencias que organiza la Banda de Música de Vilatuxe con motivo de su 75 aniversario.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Será una actividad que se centrará en el papel de las mujeres en las bandas de música, y se contará con cuatro ponentes: Lorena López Cobas, licenciada en Historia del Arte y en Historia y Ciencias de la Música. Es profesora de Historia de la Música en el Conservatorio profesional de música de Ourense; Mila Valiño Ferreiro, una de las primeras tubistas profesionales de la comunidad gallega, y también una de las primeras directoras de banda en Galicia; Berta Santomé Fernández, profesora de música en el colegio de Prado, y primera mujer que se incorporó en su día a la Banda de Música de Vilatuxe, siendo también una de las primeras que lo hizo en formaciones bandísticas gallegas; y la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, que será la cuarta ponente.

Dentro de las actividades previstas a lo largo del año para celebrar el 75 aniversario de la banda, está prevista otra con marcado carácter femenino: el concierto Elas, en otoño, con directora al frente de una formación que estará compuesta íntegramente por músicas.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline