El papel de la mujer en las bandas de música se aborda en una conferencia en Vilatuxe

El auditorio Xosé Fernández O Xastre de Vilatuxe acogerá el próximo sábado día 16, a partir de las 20.15 horas, la primera de las conferencias que organiza la Banda de Música de Vilatuxe con motivo de su 75 aniversario.

 

 

Será una actividad que se centrará en el papel de las mujeres en las bandas de música, y se contará con cuatro ponentes: Lorena López Cobas, licenciada en Historia del Arte y en Historia y Ciencias de la Música. Es profesora de Historia de la Música en el Conservatorio profesional de música de Ourense; Mila Valiño Ferreiro, una de las primeras tubistas profesionales de la comunidad gallega, y también una de las primeras directoras de banda en Galicia; Berta Santomé Fernández, profesora de música en el colegio de Prado, y primera mujer que se incorporó en su día a la Banda de Música de Vilatuxe, siendo también una de las primeras que lo hizo en formaciones bandísticas gallegas; y la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, que será la cuarta ponente.

Dentro de las actividades previstas a lo largo del año para celebrar el 75 aniversario de la banda, está prevista otra con marcado carácter femenino: el concierto Elas, en otoño, con directora al frente de una formación que estará compuesta íntegramente por músicas.

Puedes hacer comentarios!

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline