Las Sociedades Musicales se vuelcan para retomar sus clases online desde hoy

Ante el confinamiento necesario de toda la sociedad para poder remitir cuanto antes el impacto del Covid-19, las Sociedades Musicales se han puesto inmediatamente manos a la obra para tratar de seguir ofreciendo clases a los alumnos.

Juntas Directivas y profesorado han estado trabajando desde la última semana para poder ofrecer desde este lunes 23 de febrero clases a distancia, con los alumnos y los profesores/as en sus respectivas casas. Para hacer posible esto se han tenido que coordinar métodos y horarios y preparar clases totalmente innovadoras: a través de videollamadas y online.

Algunas de las Sociedades Musicales pertenecientes a COSOMUVAL (Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia) así lo han anunciado a través de las redes, una herramienta fundamental estos días para comunicarse y mantenerse informado a la vez que entretenido.

Es el caso de la Escola de Música de la Agrupació Musical Santa Cecília del Grau, que así lo anunciaba en su Facebook: "Ya lo tenemos todo preparado para esta nueva pero estimulante etapa virtual que iniciamos el lunes 23. Las clases y la formación de nuestros alumnos continuará de forma online. Hoy el claustro de profesores ha mostrado sus ganas de encarar este nuevo desafío. Seguro que saldrá muy bien".

 

 

Del mismo modo sucederá en la Agrupación Musical San José de Pignatelli: "Seguiremos con nuestro proyecto de enseñanza musical desde casa, empleando todos los recursos que estén a nuestro alcance para continuar cumpliendo con nuestros objetivos: aprender y disfrutar de la música. Los profesores/as se pondrán en contacto con nuestros alumnos para explicar la nueva metodología".

La Unió Musical l'Horta de Sant Marcel·lí o el Ateneo Musical del Puerto, entre otras de las muchísimas sociedades musicales de toda la Comunidad Valenciana y España, también se sumarán hoy a las clases en línea.

"Desde el anuncio de la suspensión de las clases presenciales, la Sociedad Ateneo Musical del Puerto ha estado trabajando en un plan de acción para el acompañamiento en la educación a distancia en todas las modalidades, cursos y niveles de la Escuela y el Conservatorio. Así, nuestro Claustro, con el asesoramiento de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, ha desarrollado un plan de docencia digital para impartir de manera no presencial las asisgnaturas y materias correspondientes a los diferentes estudios musicales de nuestra Sociedad".

Todo este esfuerzo para que las alumnas y los alumnos puedan seguir progresando en sus estudios musicales hasta que la vida vuelva a la normalidad.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline