La Banda de Lalín (Galicia) planea ya su propia ‘nueva normalidad’

Entre las medidas propuestas se encuentran la de realizar un desfile por las calles el primer día que la ley lo permita y retomar la actividad con música de cámara.

 

La Banda de Lalín propone su propia desescalada particular con dos proyectos, como son "Banda de Lalín: paso a paso" y "Cadros dunha nova exposición".

El primero de ellos plantea un desfile por las calles del municipio el primer día que sea posible, manteniendo el cumplimiento de las normas de seguridad.

Según afirman desde la sociedad musical, "Desde la Banda de Lalín queremos ser los primeros en estar activos, y la música que tanto nos une y nos gusta hacer juntos brotará de nuevo para compartirla con todo el pueblo". Además, resaltan que buscan ofrecer "una manifestación de civismo y de seguridad sanitaria, ya que en su realización se exige guardar las distancias de seguridad recomendadas entre los músicos". "También queremos solidarizarnos tratando de levar la música cerca de las viviendas de los vecinos".

La segunda propuesta pretende retomar los conciertos desde un formato de música de cámara, partiendo de la versión para piano de "Cadros dunha exposición" de Modest Mussorgsky, elaborando una nueva instrumentación que puedan interpretar las diferentes secciones de la banda. Así se podrá ensayar con una cantidad limitada de músicos.

Además, en este segundo proyecto, se integrarán diferentes artes, como pintura, fotografía, literatura o danza, además de la música. Todo ello buscando ensalzar que la cooperación y colaboración "nos hace más fuertes", como mensaje derivado de la crisis del COVID-19. Se plantea el concierto como una concatenación de fragmentos musicales, articulando el escenario en espacios diferentes para movilizar a los grupos durante la actuación. Durante esta, se proyectarán cuadros de Viktor Hartmann, proponiéndose simultanear fotografía y literatura relacionada con cada cuadro e incluso integrar la danza.

Con esto buscan ofrecer un mensaje de la "nueva normalidad", afirman.

 

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline