La Banda de Música de Candás (Asturias) cancela su Festival internacional de piano

La Banda de Música de Candás (Asturias) ha suspendido su Festival Internacional de Piano debido a la incertidumbre sobre si los músicos extranjeros podrían asistir al evento.

 

 

"Estaba previsto que viniesen músicos extranjeros y, de momento, no sabemos si los dejarían salir de sus países de origen. No podemos estar pendientes hasta última hora de que les abran las fronteras", razona José Manuel Karrera Génoba, el presidente de la entidad.

El festival, que se iba a celebrar entre el 11 y el 15 de agosto, iba a contar con músicos estadounidenses, canadienses, chinos y surcoreanos. 

"Para el maratón del último día había ya apuntados 16 músicos de diferentes partes del mundo que no sabemos si podrían venir", ha explicado Karrera.

Ante esta situación, la formación ha decidido cancelar el evento. Formación que, como todas las bandas y orquestas, no ha podido celebrar ni un ensayo ni concierto desde que se instauró el estado de alarma en marzo. De hecho, para volver a ensayar necesitan un local de ensayo más grande. Obras que estaban previstas pero que, debido al coronavirus, tampoco se sabe cuándo comenzarán o si habrá presupuesto para ello. El local de la CNT, donde hasta agosto están ensayando provisionalmente, dejará de estar disponible, por lo que se quedarán sin local de ensayo para continuar sus actividades.

Información de lne.es

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline