La Banda Municipal de Rute (Córdoba) retoma su actividad

En la localidad de Rute (Córdoba), la Banda Municipal ha reanudado su actividad esta semana, siendo una de las primeras formaciones musicales en el ámbito nacional que vuelve a su rutina.

 

 

Tras poner en conocimiento de las autoridades políticas de las que depende la formación y de consultar también con la Policía Local la intención de comenzar la reanudación de su actividad, estas dieron luz verde siempre que se respetase la legislación vigente y las normas publicadas en el BOE. Por ello, la semana pasada, miembros de la junta directiva de esta entidad con casi 150 años de vida se reunieron durante la fase 1 de la desescalada para acondicionar el local de ensayo con el fin de que, una vez que la provincia de Córdoba pasase a la fase 2, este colectivo pudiese retomar su actividad cultural. Sus miembros consideran los ensayos como indispensables para las más de 50 actuaciones anuales que lleva a cabo esta banda.

Carlos Aguilera, su director, nos cuenta las medidas más importantes que se han tomado para reunir a casi 70 personas en la sede de ensayo. En primer lugar, se ha trasladado el ensayo desde el mismo local a la zona de aparcamiento de la que dispone, ya que es inviable ensayar con tan elevado número de personas en un recinto cerrado y, al mismo tiempo, respetar la distancia de seguridad (un mínimo de dos metros entre componentes o de tres en caso de los instrumentos de viento metal, que pueden proyectar más microgotas de saliva que los de viento madera o percusión). Además, esta zona de aparcamiento ha sido señalizada para saber dónde colocar cada atril. Antes de empezar, ya están todos los atriles dispuestos, por lo que los componentes solo deben desinfectarse las manos con el gel hidroalcóholico disponible, respetar un orden de entrada hasta llegar a su lugar de ensayo y atril, y llevar mascarilla hasta que comienzan a tocar. Parte del personal se encarga de supervisar este procedimiento, así como de desinfectar previamente las sillas y los atriles para garantizar una total seguridad e higiene. Una vez que todos los componentes están en su lugar correspondiente, los instrumentistas de viento ya pueden desprenderse de la mascarilla, pues la cuerda de la percusión y el propio director siguen usando este medio de protección durante todo el ensayo.

Han sido casi tres meses durante los que las formaciones musicales han frenado en seco su actividad, que ahora deberán retomar poco a poco y, en particular ésta de Rute, ya mira con aire fresco hacia sus futuras actuaciones estivales, esperando volver a llevar sus sones a todos los rincones de la localidad a partir de mediados del próximo mes.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline