La FSMCV anuncia la vuelta de los ensayos a las sociedades musicales

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana anunció el regreso de los ensayos de las Sociedades Musicales.

 

 

De acuerdo al anuncio realizado en sus redes sociales, la FSMCV ha recibido hoy por parte de la Consellería de Sanitat el protocolo sanitario para que las bandas de música puedan volver a ensayar con todas las medidas necesarias que garanticen la salud de los integrantes de las mismas.

La Presidenta de la FSMCV, Daniela González, en unas declaraciones exclusivas para Nuestras Bandas de Música, ha dicho que:

"Conseguir este protocolo ha sido un trabajo muy complicado, de mucho tiempo y muchas personas. Estamos muy satisfechos. Pensamos que somos, si no el primero, uno de los primeros colectivos que, a nivel nacional, tiene un protocolo de actuación. A partir de ahora, a recuperar  la normalidad pero, sobre todo, prudencia y cuidado en todos los detalles porque lo que no podemos olvidar es que el virus sigue ahí y tenemos que combatirlo siendo sensatos y prudentes. Desde ahora, a recuperar la normalidad, y enhorabuena a todas las Sociedades Musicales".

La gestión y el esfuerzo de la FSMCV sumadas a las diferentes peticiones de un protocolo a lo largo de las últimas semanas han dado sus frutos hoy con este documento que asegura la vuelta a los ensayos de las Sociedades Musicales con seguridad.

Según han anunciado, a lo largo de la tarde contactarán con las Sociedades Musicales asociadas para facilitar toda la información sobre estos protocolos.

Entre las medidas anunciadas, se encuentra el distanciamiento físico de 2 metros, el lavado frecuente de manos, la desinfección de sillas, atriles e instrumentos o, incluso, el uso de pañuelos desechables para limpiar la condensación en las llaves de los instrumentos de viento.

Puedes descargar el protocolo oficial haciendo clic aquí (castellano) o aquí (valenciano).

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline