La Banda de Música ‘Virgen de la Amargura’ de Ceuta retoma los ensayos

La Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura' de Ceuta retomó ayer martes los ensayos tras más de dos meses parados por el estado de alarma debido al coronavirus.

 

 

El conjunto de voces de cornetas se reunió ayer en las Murallas Reales por primera vez desde la declaración del estado de alerta para una primera toma de contacto, respetando las medidas de seguridad e higiene.

Además, el lunes los miembros de la banda desinfectaron y limpiaron todo el local usando desinfectante multisuperficie en mesas, armarios, sillas, ordenadores, fundas, instrumentos, atriles y estanterías. Además, se pulverizó lejía rebajada en el suelo y paredes del local, además de limpiar y desinfectar el patio colindante para realizar en él los ensayos al aire libre.

El presidente de la Agrupación Musical, Miguel Seglar, comentaba que “para nosotros es una satisfacción. Empezamos con voces de cornetas y con poca gente, ya que por las medidas no podemos ser más de 15”.

"Imprescindible es la mascarilla. Los músicos tocarán con ella excepto los que tengan que quitársela para tocar. En el local tenemos guantes, gel hidroalcohólico y todo lo necesario para la limpieza y desinfección", afirma Miguel.

Durante el estado la alarma esta formación adaptó su rutina de ensayos a sus propios domicilios, algo que fue complicado de llevar a cabo. La vuelta al local de ensayo supone un aliciente: "Esto no tiene nada que ver con lo anterior, a pesar de que a veces se queda chico, estamos mucho mejor que antes".

No obstante, la banda pasa problemas económicos: "Sin tocar no tenemos el presupuesto necesario, pero aun así intentamos cumplir con todo. De momento se desconoce cuándo iremos a la calle a tocar, pero ya hemos empezado a ensayar".

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline