La Banda Municipal de Rute (Córdoba) reinventa sus conciertos estivales

Los tradicionales conciertos de verano de la Banda Municipal de Rute se adaptan a la nueva normalidad limitándose a espacios abiertos y amplios donde cumplir las normas de seguridad.

 

 

Tan solo unas semanas después de volver a los ensayos, han retomado los conciertos estivales con actuaciones al aire libre que se limitarán a dos paseos, el del Fresno y Francisco Salto, por ser las zonas más espaciosas del municipio, donde poder garantizar la distancia de seguridad.

De acuerdo a su director, Carlos Aguilera, ni siquiera van a tocar en sus ubicaciones habituales debido al espacio. Esta vez, en el caso del paseo del Fresno, se situaron al lado del Kiosco de la Música donde suelen tocar, manteniendo así la separación de dos metros entre músicos.

La otra ubicación obligará a cortar una calle del municipio para ubicar los músicos y que el público pueda escuchar la música desde el paseo.

Por ello y como toma de contacto, se ha apostado por la ubicación del Fresno por ser más amplio. Aunque los ensayos también son al aire libre, la cercanía de las paredes del edificio de la Escuela Taller y el colegio Fuente del Moral permiten “arropar” a la banda y que el sonido rebote. Esta situación no se da en las dos ubicaciones de los conciertos.

En lo que respecta al repertorio, para este primer concierto se ha apostado por el pasodoble que, según el director, no sólo es un género muy del gusto del público, sino que ofrece diferentes estilos, desde pasodobles “pensados para un auditorio” a los pasodobles “toreros”. El repertorio incluyó un total de nueve piezas, de las cuales tres, las de Pascual Marquina, Óscar Navarro y Ricardo Dorado, han sido interpretadas por primera vez por la banda.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline