La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón se queda sin local de ensayo por dificultades económicas

La Banda Sinfónica Unión Musical de Pozuelo de Alarcón parece estar atravesando serias dificultades económicas que hacen peligrar su supervivencia.

 

 

La formación ha debido abandonar su lugar de ensayo por no disponer de dinero para el pago del alquiler.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha cedido hasta el mes de septiembre un espacio en el que se podrán almacenar los instrumentos, pero deberán abandonarlo en ese momento.

Desde la Junta Directiva de la banda confían en poder resolver sus problemas antes del momento en que se encuentren sin ningún otro lugar donde ensayar o guardar los instrumentos, apelando a los aficionados a la música y al propio Ayuntamiento de Alarcón para evitar la desaparición de esta agrupación de unos 80 músicos que se formó en el año 2006 con el objetivo de consolidar la Escuela de Música dependiente de su Asociación, en la que se imparten clases de todas las especialidades.

 

 


Unión Musical de Pozuelo de Alarcón

Es una agrupación musical consolidada como tal en Marzo de 2006. Se sustenta con la colaboración de sus asociados y la subvención del Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Tiene como meta primordial la consolidación de la Escuela de Música dependiente de ésta Asociación en la que se imparten clases de todas las especialidades. Desde Octubre de 2017 cuenta con una Banda de Iniciación formada por alumnos de la propia escuela.

Actualmente la Banda Sinfónica está formada por unos 80 músicos con un repertorio amplio y variado tanto clásico como contemporáneo.

Ha actuado en diversas localidades de la geografía española entre las que cabe destacar: Portillo (Toledo), Guadalajara (capital) Loranca de Tajuña (Guadalajara), Campo de Criptana (Ciudad Real), Illescas (Toledo), Toro (Zamora), Sotillo de la Adrada (Ávila).

En la Comunidad de Madrid también ha actuado en Quijorna, Robledo de Chavela, Valdemoro, Leganés, Móstoles, Parla, San Martín de la Vega, San Lorenzo del Escorial, Colmenar Viejo, Las Rozas, Boadilla del Monte y Cadalso de los Vidrios.

En Madrid capital ha realizado actuaciones y conciertos en la Dehesa de la Villa, Templo de Debod, Usera, San Blas, Parque de Atracciones, Distrito de Barajas, Centro Cultural Conde Duque, Teatros del Canal y en el Templete del Parque del Retiro.

Ha participado en la procesión y traslado de la Virgen Macarena a la colegiata de San Isidro y en la Semana Santa madrileña con la Procesión del Silencio de Madrid y el Viernes de Dolores en el Barrio La Fortuna de Leganés. Desde el año 2014 participa en la Semana Santa de Zamora, el Jueves Santo con la Cofradía de la Vera Cruz Disciplina y Penitencia, el Viernes Santo acompañando a la Real Cofradía del Santo Entierro, con la que tiene Hermanamiento desde 2015. Actúa anualmente, en Las Fallas de Valencia y Fiestas Patronales del distrito de Lavapiés de Madrid (San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma).

También ha colaborado en festejos de la Comunidad de Madrid como La Noche en Blanco y la celebración de los Actos Conmemorativos del 200 aniversario de los Alzamientos del 2 de Mayo que organiza la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid a la que pertenece desde 2009.

En Pozuelo de Alarcón participa en todos aquellos actos tradicionales donde se requiere la música de banda. Cabe destacar el exitoso Concierto Audio-Visual en colaboración con el pintor Ángel Orcajo. De una forma asidua realiza conciertos en el Teatro “MIRA” de Pozuelo de Alarcón donde se pone de manifiesto su evolución y nivel artístico como agrupación musical.

La banda de música en octubre de 2013 grabó su primer CD titulado “Pozuelo en Pasodoble” con su posterior presentación.

Siendo su primera participación en un concurso, en Julio de 2016 consigue el Primer Premio en la VII Edición del Certamen Nacional de Música de Cine Ciudad de Cullera en Valencia, obteniendo la máxima puntuación de todas las ediciones de este prestigioso concurso.

En agosto de 2017 es invitada a participar en el XV Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja (Alicante).

En julio de 2018 participó en la 132 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia celebrado en el Palau de la Música.

Su director titular es D. Carlos Herrero Belda.

Información de elcorreodepozuelo.com

Puedes hacer comentarios!

PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
PINCHA para escuchar la emisión en directo de hoy del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline