Los músicos de la Banda Municipal de A Coruña piden pruebas prácticas para elegir a su nuevo director

Los integrantes de la Banda Municipal de Música de A Coruña han publicado un comunicado expresando su desacuerdo con el proceso de selección del nuevo director, que citamos a continuación.

 

 

"Queremos expresar nuestro más profundo desacuerdo con el proceso de selección para la elección del nuevo director que se está llevando a cabo por parte del Concello de A Coruña.

Este puesto es de una extrema complejidad ya que, además de ejercer las funciones musicales, ya de por sí muy exigentes en una agrupación profesional como la nuestra, tiene una gran carga de trabajo administrativo.

Para tener la certeza de que se pueda escoger al mejor candidato posible y que todos participen en igualdad de condiciones, creemos que es imprescindible que este proceso cuente con una prueba práctica donde cada aspirante tenga la posibilidad de mostrar sus conocimientos y habilidades tanto en el plano musical como en la gestión de grupo, y no se limite únicamente a una valoración curricular.

Creemos, además, que es importante que en esta selección sea escuchada la voz de la agrupación.

Este proceso se suma a la situación de abandono por parte del Concello en la que nos encontramos desde hace ya mucho tiempo. Estamos sufriendo continuos problemas para la cobertura de bajas y permisos, se nos está negando continuamente la contratación de músicos 'extra', necesarios para el abordaje de un repertorio actual y variado, no se cubre ninguna plaza en propiedad desde el año 2007 y, por si esto fuera poco, la parte no musical de la banda cuenta solamente con una administrativa para hacer las labores de gerente, archivera, atrilera y responsable de prensa, además de las inherentes a su puesto. Además, carecemos también de subdirector desde septiembre del año pasado.

Todo esto afecta continuada y gravemente a nuestra labor, que no es otra que extender la música por todos los rincones de esta hermosa ciudad. El público de una ciudad como A Coruña se merece que podamos ofrecerle conciertos en las mejores condiciones, variados y de calidad."

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline