La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan abrió el ciclo de conciertos ‘Escenarios de Verano’

Como todos los años, el primer jueves de julio dan comienzo "Los Escenarios de Verano" en la localidad manchega de Alcázar de San Juan.

 

 

Éste ciclo de conciertos y espectáculos se desarrolla entre los meses de julio y agosto y, como viene siendo habitual, es la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan quien inicia el ciclo y lo finaliza el último fin de semana de agosto con el Festival Nacional de Bandas de Música.

En la noche del pasado jueves, el Paseo de la Estación de Alcázar de San Juan fue el primer escenario elegido por el Ayuntamiento de Alcázar, éste año denominados "Escenarios para el reencuentro". 

El primer escenario tuvo como protagonista la música de la Asociación Banda de Música, celebrado con todas las medidas de seguridad frente a la Covid19, ya que se acotó el espacio y a la entrada se tomó la temperatura y se dio hidrogel para las manos. El aforo se limitó al 35% con unas 180 personas.

Debido a las medidas sanitarias y de distanciamiento social, éste año la ABM ha tenido que realizar el concierto en un formato distinto al habitual. El concierto se desarrolló con dos plantillas de unos 30 músicos cada una que actuando cada una en una parte del concierto. Respetando las distancias de seguridad establecidas de 2 metros para los instrumentos de viento y de 1,5 m para los instrumentos de cuerda.

 

 

La Banda interpretó un variado programa de concierto de pasodobles que deleitó al público asistente:

1ª Parte

Cielo Andaluz (Pasodoble)
Pascual Marquina

Churumbelerías (Estampa Gitana)
Emilio Cebrián

Pepita Greus (Pasodoble)
Pascual Pérez Choví

Certamen Levantino (Pasodoble)
Pascual Marquina

Gallito (Pasodoble)
S. Lope

Los Dos Adolfos (Pasodoble)
Martín Domingo

España Cañí (Pasodoble Español)
Pascual Marquina

2ª Parte

El Relicario (Pasodoble)
José Padilla

Puenteareas (Pasodoble gallego)
R. Soutullo

El Motete (Pasodoble)
José Serrano

No te vayas de Navarra (Pasodoble-jota)
Jaime Cores y Emilio Glez

La Kermés de las Vistillas (Pasodoble madrileño)
José Mª Martín Domingo 

Agüero (Pasodoble Taurino)
José Franco

La Gracia de Dios (Pasodoble)
R. Roig

Director: Luis Sánchez Romanos

Para finalizar el concierto, la ABM interpretó de Bis el pasodoble “Suspiros de España” de A. Álvarez que el director dedicó a todas las personas fallecidas y a todos los profesionales que han luchado en la pandemia. Una vez finalizado el Bis se interpretó el Himno de Alcázar de San Juan.

Este año, todos los espectáculos se celebrarán al aire libre con aforo limitado, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad y manteniendo la calidad, y  variedad de años anteriores.

Serán gratuitos y se divulgarán por streaming a través de ManchaCentro TV

"Escenarios para el reencuentro" consta de 15 espectáculos musicales, 2 teatrales, muestra de cortos de cine, Certamen de Pintura Nocturna Ángel Lizcano y Fin de Semana del Patrimonio.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline