La Banda Municipal de Cuenca, sin saber cuándo retomará la actividad tras la suspensión de su contrato

Con la declaración del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus, el contrato entre la Banda Municipal de Cuenca y el Ayuntamiento se vio suspendido tal y como indica el Real Decreto. 

 

 

Pero, ahora que el estado de alarma se ha levantado, la reanudación de la actividad depende del consistorio. "La piedra está en su tejado desde que se ha pasado el estado de alarma. Si ellos quisieran, al día siguiente podríamos haber empezado, lo que pasa es que de momento nos lo estamos tomando con calma porque no hemos podido reunirnos todavía", afirma Jesús Segovia, presidente de la formación.

La banda, mientras tanto, se encuentran valorando todas las posibilidades: "Separando las sillas de cada uno sus dos metros y haciendo ensayos por grupos se podría hacer" afirma el presidente. Ahora solo queda que el Ayuntamiento reanude el contrato que está suspendido. "Nosotros no tenemos ningún problema de hacer alguna procesión, algún conciertito, algún pasacalles, siempre y cuando se reúnan las condiciones de seguridad de la gente" cuenta.

Desde la banda, algunos músicos han mostrado su disgusto por el tratamiento que se le está dando a las bandas de música comparado con, por ejemplo, el fútbol. "En el fútbol por ejemplo, hay un contacto físico y eso sí se permite y sin embargo en el caso de la música tenemos que aplicar la distancia mínima de seguridad e incluso saber la propagación de la velocidad del aire de cada instrumento según  la proyección del soplo", indica Miriam Castellanos, saxofonista.

Según dicen, están deseando "volver y tocar juntos". Algunos de ellos solo piden quedarse como están: "Tenemos una buena banda con muy buen ambiente y con que no se pierda eso yo me contento", afirma el presidente.

Por otro lado, Miriam extiende su reivindicación con una petición: "A mí me gustaría que la gente se acuerde de nosotros y al igual que se pide apoyo al comercio local que se pida apoyo para la Banda de Cuenca", pide la saxofonista.

Extraído de vocesdecuenca.com

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline