Las bandas de música de Málaga reclaman al Ayuntamiento actuaciones para sobrevivir

La Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga lanzó ayer lunes una llamada de auxilio por la falta de ingresos debida a la cancelación de las actuaciones.

 

 

Esta situación está impidiendo afrontar los compromisos tales como el alquiler y mantenimiento de locales de ensayo, pagos a proveedores de instrumentos, uniformes y complementos o los honorarios del profesorado. A todo esto se une la dificultad de que el año continúe sin ingresos tras la suspensión de los actos posteriores a la Semana Santa. Esta falta de actividad, advierten, puede hacer que integrantes de las bandas las abandonen por la falta de eventos.

Por ello, acordaron trasladar al Ayuntamiento un acuerdo de cooperación donde se recoge la propuesta de que las bandas de la ciudad ofrezcan actuaciones en los diferentes distritos motivados por los acontecimientos o festividades de la ciudad.

Otros dos de los objetivos de la Agrupación son poner en valor las virtudes de este colectivo para "visibilizar y potenciar la actividad cultural" de dichas formaciones musicales en la ciudad y trabajar para impulsar y promover una confederación de ámbito regional de bandas junto con otras federaciones andaluzas al objeto de reivindicar y potenciar la labor que realizan cientos de formaciones distribuidas por la geografía autonómica.

Información de diariosur.es

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline