‘Clarinet Class’ en el XVIII Ciclo ‘Aula de Conciertos’ de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla

Este sábado se llevará a cabo el séptimo concierto del XVIII Ciclo Aula de Conciertos 2020 que organiza la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla.

 

 

Se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 horas, con aforo limitado y reserva de sillas, y sus protagonistas serán los componentes del Cuarteto de Clarinetes “Clarinet Class” integrado por Elías Ibáñez Lax, Sandra Guillem Hernández, Eva Sanjorge Castillo, clarinetes y Francisco José Ruiz Soriano, clarinete bajo.

Para poder realizar estos conciertos se seguirán todas las pautas indicadas desde las autoridades sanitarias:

1º. Aforo reducido.

2º. Reserva de localidad con cita previa.

3º. Itinerario diferente de entrada y de salida.

4ª. Toma de temperatura al entrar al edificio.

5ª. Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del Edificio como   en la propia sala de Audiciones.

6º. Uso obligatorio de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de     la Escuela de Música, incluido durante el desarrollo del concierto en la Sala de      Audiciones.

7º. Distancia entre las sillas de un metro y medio.

Debido a la limitación de la ocupación de la Sala de Audiciones, que tendrá una capacidad de 36 personas, se deberá de reservar, hasta completar el aforo de la Sala, contactando con la escuela de Música a través del teléfono 968752485 de lunes a viernes en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Desde la Asociación de Amigos de la Música de Yecla creen que es una buena forma de terminar el curso, después de estos tres meses de confinamiento. Asimismo, piensan que es una oportunidad para prepararse a afrontar la vuelta a la realidad en sus actividades en septiembre y aprender a convivir en esta nueva normalidad.

En su XVIII edición el Ciclo 'Aula de Conciertos' cuenta con el patrocinio de Artes Gráficas YeclaDúo-GraphIberpianoJuan Palao PeñaAutocares PelotónBodegas CastañoYeclagrafic, Davo, Visual Rotulación y Daemon 4, y como en otras ediciones anteriores cuenta también con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

 

 

Cuarteto de Clarinetes 'Clarinet Class'

El cuarteto de clarinetes de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla se originó cuando a varios componentes de la banda de dicha asociación, les surgió la ilusión y la curiosidad de interpretar un tipo de música distinta a la que realizaban dentro de la banda, ya que una de las metas de cualquier músico, es la de tocar todo tipo de música y estilos posibles.

Los primeros pasos se dieron a finales de los 80, pero sin continuidad fija, siendo en la década de los 90, cuando se consolidó el cuarteto de una manera fija. Los integrantes que han pasado por sus filas son los siguientes: Pedro Francisco Rubio Olivares, José Miguel Azorín Marco, Enrique Ortuño Bañón, Bartolomé Ibáñez Muñoz, Manuel Quíles Carpena, Elías Ibáñez Lax, Alexandra Guillém Hernández y Daniel Martínez Serrano.       

Después de un nuevo periodo de sequía, surgió la formación actual, que se pasó a llamar “CLARINETCLASS”. Sus primeros conciertos fueron en el año 2003, y sus componentes han sido: Elías Ibáñez Lax, Alexandra Guillém Hernández, Ana Cano García, Raúl Rubio Martínez, todos ellos clarinetes sopranos en sib y, David Val Palao, Daniel Martínez Serrano y Abel Ortega Muñoz, como clarinetes bajos.       

Esta formación es semi-profesional, y todos los integrantes del cuarteto son miembros de la Banda de la A.A.M. de Yecla y han participado en diversos conciertos, tanto dentro como fuera de Yecla, como son: “1º Aula de conciertos” en la CAM, Presentación del cartel de la Semana Santa de Yecla, Apertura del curso escolar en el Instituto Castillo Puche de Yecla, Resuena El Greco, etc.              

La formación típica es de  tres clarinetes sopranos en sib y 1 clarinete bajo, utilizando, si la obra lo requiere, el clarinete mib o requinto. Su repertorio abarca cualquier tipo de música.      

Participó en la grabación del segundo volumen de la colección “Aires de Yecla” con el nombre de “Música de Cámara” editado por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, junto a otros dos grupos de cámara de dicha entidad.          

Por último diremos que la finalidad que buscan los integrantes del cuarteto es la de divertirse tocando y, como no, divertir a quien les escucha, siendo su meta el dar a conocer un poco más un instrumento tan hermoso como el clarinete, que tanto admiró y del que incluso llegó a enamorarse un gran “desconocido” llamado Mozart.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline