'Tercio de Quites' vuelve a sonar en Cullera

La Banda Juvenil de la SMI Santa Cecilia de Cullera llenó de música las calles de la ciudad a ritmo de pasodoble.

 

 

Existe un dicho que dice que ‘las cosas buenas se hacen esperar’. Y hasta 6 meses ha tenido que esperar la SMI Santa Cecilia de Cullera para volver a salir a la calle.

La Banda Juvenil de esta sociedad musical de más de 100 años de vida demostró la tarde del pasado sábado 26 de septiembre cómo hacer un pasacalle en plenas garantías de seguridad en tiempos de pandemia. Y es que los niños y niñas de esta banda han sido un ejemplo de como tocar en la calle respetando las directrices que marcan las autoridades sanitarias.

El pasacalle, enmarcado dentro del programa de Conciertos de Intercambios de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, fue un éxito desde la primera nota que se escuchó en el municipio.

Ejemplo de este ha sido la gran expectación y los aplausos a pie de calle, en los balcones y en las ventanas de las casas cuando se escucharon los primeros pasodobles. Además, un video facilitado a la sociedad donde se ve y se escucha a la Banda Juvenil interpretando el pasodoble Tercio de Quites de Rafael Talens Pelló, y colgado posteriormente en las redes sociales de la misma, ha conseguido una gran repercusión en tan solo un día con casi 30.000 reproducciones.

Tal como detalla el presidente de la sociedad, Pere Manuel, “para muchos volver a escuchar una banda en la calle ha sido una alegría inesperada. Tenemos que tener en cuenta que ha sido un año sin Fallas, sin Semana Santa, sin Fiestas Mayores y prácticamente sin conciertos, y las bandas son parte indispensable de los valencianos y lo que le da autenticidad a nuestras fiestas populares”.

Manuel ha querido destacar el esfuerzo y el compromiso de los 66 niños y niñas que participaron en este desfile así como de su director, Enrique Sapiña. Además, ha destacado la responsabilidad de los padres, madres y socios que acudieron al pasacalle respetando en todo momento las distancias de seguridad y evitando posibles aglomeraciones.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline