El futuro de la Banda Municipal de Pinto ‘pinta’ cada vez peor

Tras una convocatoria de empleo público que se cerró el pasado agosto, después de haber finalizado el pasado 3 de julío el contrato de servicios de José Antonio Blasco, director de la Banda Municipal de Música de Pinto, la agrupación continúa sin director. 

 

 

José Antonio Blasco, quien fuera director titular de la Banda Municipal de Música de Pinto durante 19 años, fue destituido este mes de junio al no renovársele el contrato debido a tres sanciones acumuladas el último año al faltar la banda a algunos actos señalados.

Los músicos de la banda se reunieron el pasado 7 de octubre con el alcalde donde este último les comunicó que todavía no se había podido iniciar el proceso de selección del nuevo director "por un defecto de forma en algunas de las solicitudes".

Por su parte, los músicos trasladaron su descontento al Ayuntamiento, considerando que ha dejado de lado a la agrupación y que el despido fue "totalmente injustificado". Así, presentaron un testimonio firmado por toda la agrupación donde se desmentían algunas afirmaciones del Concejal de Cultura como la que provocó el expediente del antiguo director al no actuar la banda en las fiestas patronales de 2019, cuando los músicos se encontraban en huelga y fue el director quien "pagó de su bolsillo para que viniese una banda a tocar ese día". En el escrito se criticaba también el resto de sanciones: "no entendemos el expediente por falta de reuniones cuando desde la concejalía de Cultura pasan de tenerlas, ni tampoco por falta de programación cuando los calendarios nunca se han impuesto a los músicos, sino negociado en los ensayos".

Reprocharon así el inmovilismo del Concejal de Cultura, que, afirman, no ha hecho "nada" por la agrupación en su primer año en el cargo y que su primera decisión respecto a la agrupación ha sido la destitución de José Antonio.

La reunión finalizó con la voluntad del Gobierno de mejorar la situación, con la petición de los músicos de que la Banda disponga de un presupuesto "independiente y transparente", que se pongan en marcha becas musicales y que se atiendan necesidades como el aporte de agua en los conciertos de verano o la posibilidad de hacer fotocopias de partituras en la escuela de música.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline