La Covid-19 y el confinamiento, protagonistas de la revista ‘El Musical’ de la Santa Cecilia de Cullera

'Que la música no pare' es el título del magacín que presenta la SMI Santa Cecilia de Cullera que pone en relieve la fuerza de la música en tiempos de pandemia.

 

 

La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera ha presentado la edición de este año de la revista ‘El Musical’. 'Que la música no pare' es el título del magacín informativo y cultural del 2020 que pone de relieve la fuerza de la música durante la pandemia, el confinamiento y todas las circunstancias de adversidad que ha provocado la crisis de la Covid-19.

Lo que ha dejado hacer el coronavirus y lo que no; momentos especiales que ha provocado el confinamiento; el doble éxito de la Banda Juvenil proclamándose campeona del Certamen Autonómico y haciéndose viral en el primer pasacalle postconfinamiento; la temporada musical que espera a cada una de las agrupaciones musicales; el espectáculo-tributo del Grupo Artístico o el plan de trabajo y los nuevos retos a los que se enfrenta la Sociedad son algunos de los titulares de la revista publicada este año.

En total 100 páginas que hacen un recorrido a qué ha sido la SMI Santa Cecília de Cullera este último año.

La presentación, celebrada el pasado viernes en el local social, estuvo a cargo del presidente y la vicepresidenta de la área económica y social de Santa Cecília, Pere Manuel i Cristina Pla respectivamente, y de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cullera, Sílvia Roca.

Los tres coincidieron en la importancia de la cultura en unos momentos donde la música se convirtió en una de las mejores vacunas anímicas en cada casa.

Al fin y al cabo, 'Que la música no pare' representa una edición que a buen seguro quedará marcada para la historia de la Sociedad.

La Covid-19 y Santa Cecília

El estado de alarma por el coronavirus se declaró unos días antes del estreno de ‘Hoy me voy a levantar’, la obra con la que el Grupo Artístico de Santa Cecília hace un tributo a Mecano y que se tuvo que estrenar el pasado puente de octubre con más de 1.000 espectadores.

La pandemia también obligó a suspender las clases presenciales del Centro Profesional y de la Escuela de Música, los ensayos, los conciertos, la actividad social y, incluso, las elecciones.

Afortunadamente, después de una etapa de confinamiento y de hacer música desde las propias casas de cada familia, la evolución de la crisis sanitaria permitió reabrir el local social a principios del mes de junio con unas medidas de prevención que tuvieron mucho eco a nivel autonómico.

Más tarde, y siempre según las pautas marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias, la Sociedad también ha ido pudiendo retomar la actividad educativa, musical y social.

Todo esto y mucho más en la edición 2020 de la revista informativa y cultural de la SMI Santa Cecília de Cullera ‘El Musical’.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline