ÚLTIMAS NOTICIAS

La Banda de Música de Alcázar de San Juan estrenará nueva sede

El silo de Alcázar de San Juan, cedido hace unos meses por la Junta de Comunidades al Ayuntamiento, empieza a cobrar vida con la próxima llegada de la Asociación Banda de Música y de la Asociación de Canaricultores “Don Quijote”.

Ambos colectivos contarán con sus sedes en este silo que ya está cambiando su aspecto interno con las obras de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo. 

 

 

Los presidentes de ambas asociaciones y los responsables municipales, entre ellos la alcaldesa de Alcázar de San Juan, han visitado este miércoles las obras de mejora que se están haciendo en lo que será la sede de cada una, cedidas por la administración local, quien también ha aportado más de 47.000 euros al proyecto.

En el caso de la Asociación de Canaricultores, su presidente, Antonio López Rodado, ha informado que se trata de una nave de 220 metros cuadrados que cumple perfectamente las necesidades de la asociación, ya que además cuenta con una sala aislada para los pájaros de canto cuenta además con una sala grande para la exposición y varias dependencias para la Asociación. De momento, faltan algunos detalles como los rodapiés o los sanitarios. 

Por su parte, en la nave anexa al silo se proyectará la nueva sede de la Asociación Banda de Música, cuyo presidente, Jorge Román, ha explicado que se trata de una nave de 800 metros cuadrados que cumple perfectamente con las pretensiones de la Banda, un espacio que contará con una sala multiusos de ensayo, que servirá también para audiciones, una cabina de estudio, una sala para la Banda Joven y un archivo muy amplio.

La Asociación Banda de Música contará pues con un espacio que permitirá además acoger al público y cuyo proyecto a largo plazo está cercano a los 180.000 euros. 

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, ha explicado que una vez que el silo es municipal, serán tres sus usos, el de la sede de la Asociación de Canaricultores, una nave aledaña para la Banda de Música y un tercero será una nave para a captura de palomas y poder erradicar esta plaga.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline