El Ayuntamiento de Alzira subvenciona el nuevo local de ensayos de la Sociedad Musical de Alzira

Desde el mes de septiembre del 2020, la situación sanitaria ha impedido celebrar con normalidad los ensayos de la banda que la Sociedad Musical de Alzira celebra en su local en la calle Hort dels Frares.

 


Dadas las circunstancias y atendiendo a la recomendaciones de Salud Pública, la Asociación trasladó al Ayuntamiento la problemática y la determinación de suspender temporalmente durante el pasado mes de enero, las clases colectivas con el mayor número de alumnos, por motivos pedagógicos y logísticos. Las restricciones han impedido realizar ensayos a las diferentes agrupaciones de la Sociedad Musical de Alzira por aforo máximo permitido de personas y las dimensiones del local que impiden realizar las actividades cumpliendo con las normas.

La Junta Directiva, que preside Camilo Mascaell, con el soporte del Ayuntamiento, ha buscado un local amplio para poder ensayar y, desde el pasado mes de octubre, se ha formalizado un contrato de arrendamiento, con opción a la compra, el local de la antigua tienda de muebles Puchalt, ubicada en la Calle Naranjo, 23, con una área de 564 metros cuadrados, necesitándose realizar obras de acondicionamiento para la actividad académica, así como la instalación de aseos.

El Ayuntamiento de Alzira, mediante la regiduría de Fiestas, ha otorgado una subvención por valor de 10.000 euros, para arrendamiento y adecuación del nuevo local de la Sociedad Musical de Alzira. Había que estudiar las nuevas posibilidades para poder accionar la actividad con las mayores garantías. Se trata de la principal entidad cultural de la ciudad y, desde la concejalía correspondiente, han colaborado para dar una solución tan pronto como sea posible, según ha explicado el concejal de fiestas, Xavier Pérez, por otra parte, veterano músico de la banda.

Los directores de las distintas agrupaciones musicales han agradecido la colaboración al Ayuntamiento de Alzira, que siempre ha estado al lado de la cultura para que, en este caso, la actividad musical no se detenga. Así mismo han comunicado que cuando sea posible se dará a conocer la fecha de la inauguración del nuevo local de ensayos, que posibilitará que las agrupaciones musicales puedan dar comienzo a los ensayos con todas medidas de seguridad.

La actual situación sanitaria ha cambiado la realidad cultural de la ciudad, que ha impedido que la Sociedad Musical celebre los conciertos y actuaciones previstos anualmente. Únicamente se han podido realzarse diversos conciertos de los grupos de cámara al aire libre, como el concierto de “Sant Bernat”, -en las fiestas patronales de julio- y la adaptación del Festival Spanish Brass; el concierto del 9 de Octubre; el concierto de las fiestas patronales a la Virgen de Lluch o las actuaciones dentro de la “Campaña Municipal de Navidad”.

Enhorabuena a la Sociedad Musical de Alzira y, gracias a nuestras autoridades locales, por esta a la altura de la cultura de su pueblo.

Alfonso Rovira. Cronista Oficial de Alzira.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Sociedades Musicales'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2021
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline