Sociedad Unión Musical "Virgen de Gracia" de Chella

Sociedad Unión Musical “Virgen de Gracia” de Chella
La Sociedad Unión Musical “Virgen de Gracia” de Chella fue fundada en el año 1970, siento su Presidente fundador D. Vicente Granero Tortosa, al cual sucedió en la presidencia D. José Llobregat Talón, D. Vicente Boluda Granero, Dª. Seve Bellver González, Dª. Mª Carmen Sanchis Novel, y D. Vicente Granero Sarrión, presidente actual.

Han sido directores titulares de la Sociedad Unión Musical “Virgen de Gracia” de CHELLA: José Martínez Fita, Salvador Ferrer Bellot, Manuel Vidal Pérez, Juan Bta. Rovira Ferrando, Aurelio Olivares Ramos, Carlos Revert Espí, Vicente Tortosa Palop y l’actual, Juan Carlos Sempere Bomboí.
Entre los premios conseguidos en estos años cabe destacar el Primer Premio a lo mejor banda en las fiestas de Villena en el año 1988. Primer Premio en el Certamen de la Diputación Provincial de Valencia en el año 1988 y Segundo Premio en el Certamen de la Comunidad Valenciana.
En el año 2000 la Sociedad Unión Musical “Virgen de Gracia” de CHELLA consiguió un Segundo Premio en el Certamen Internacional Ciudad de Valencia y un Tercer Premio en el Certamen de la Diputación Provincial de Valencia en el año 2002. La plantilla de músicos de la banda es en la actualidad de 55 miembros. Asimismo, cuenta con una Banda Juvenil compuesta de 20 jóvenes alumnos.
La Escuela de Música dispone de local propio, aula de estudio y salón de actos, siento el maestro-director Don Juan Carlos Sempere Bomboí.

Director: Juan Carlos Sempere Bomboí
Nace en Albaida en 1976. Es profesor de piano y profesor superior de solfeo, teoría de la música, transporte y repentización. Actualmente estudia 3º de composición con el maestro Joan Enric Canet Todolí en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante. Ha realizado diversos cursillos de técnica pianística, destacando los realizados con los profesores italianos Brenno Ambrosini y Sandro Savagnone, complementando su formación pianística con estudios de piano moderno con el cubano Raul Camilo Rojas. Ha realizado diversos cursillos de pedagogía y Música contemporánea así como estudios de órgano con el catedrático Vicent Ros. También ha estudiado canto con la soprano María Duch y dirección de coros con Joseph Robert Sellés, y durante la temporada 97-98, fue miembro del Cor de la Comunitat Valenciana.
Desde 1997 a 2002 estudia dirección con José Rafael Pascual Vilaplana además de realizar cursos con Florin Totan y Jan Cober.
Actualmente es profesor de lenguaje musical, coro e informática musical en el Conservatorio Municipal “Maestro Ponce” de Chella y profesor de lenguaje musical en el de Albaida.
Entre los años 2001 y 2003 fue director de la Agrupación Musical de Agullent y ha dirigido como invitado la banda de Montaverner, la agrupación coral “Eduardo Torres” de Albaida, la Unión Musical de la Pobla del Duc y la coral “Jaume Baldó” de Villajoyosa.
Desde 1997 es director de la Agrupación Vocal “Clarialba” de Montaverner y desde 2004 es el director titular de la Unión Musical Virgen de Gracia de Chella.

Sociedad Unión Musical “Virgen de Gracia” de Chella
Director: Juan Carlos Sempere Bomboí

Pirates d'Albaida (Marxa Cristiana. 2007) De Juan C. Sempere Bomboí.



Athenaeus 1932 (Pasdoble Simfònic. 2007) De Ramón García i Soler.


Pacos del Gurugú (Marxa Mora. 2003) De Ramón García i Soler.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30