La Banda de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) celebra sus 150 años de historia con varios conciertos especiales

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) cumple 150 años de historia y va a celebrarlo por todo lo alto, con varios conciertos especiales y también con un curso instrumental impartido por grandes solistas internacionales, aunque esta última actividad todavía no está cerrada.

"Su organización supone un elevado coste", según admite el director de la formación vilagarciana, Jesús Nogueira, "pero sería una oportunidad única para que los integrantes de la Banda y alumnos de música de la capital arousana y su entorno pudiesen aprender de músicos de primerísimo nivel a los que no es posible acceder en Galicia y muy difícil incluso en el resto de España."

La programación especial de este año 2015 arrancará la próxima semana con el musical 'Balansiyyá', que repite actuación tras el éxito de su estreno el pasado mes de octubre. Además, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Vilagarcía y en concreto con la Concejalía de Cultura que dirige Rocío Llovo, la Banda de Música ya tiene cerrados dos conciertos especiales para conmemorar su siglo y medio de vida.

El primero, que supone toda una novedad, se celebrará en el marco del Concurso Exposición Internacional da camelia que tendrá lugar a mediados de marzo. El segundo recital extraordinario será en San Roque. Para esta ocasión, la Banda pretende contar con cantantes profesionales de renombre. En cuanto a la temática de este última actuación, abordará las grandes bandas sonoras de películas de los últimos años.

Nuevo disco

Otro de los proyectos de la Banda de Música de Vilagarcía en su 150 aniversario es la edición de su segundo trabajo discográfico. Lleva por título 'In Tempo' y está formado por doce temas de distintos estilos, entre los que se incluyen composiciones de la 'Lenda de Monte Longo'. Los CDs se venderán a un precio de 5 euros, una cantidad que Jesús Nogueira considera "simbólico, puesto que el objetivo del disco no es obtener beneficio, sino dar a conocer y promocionar el trabajo de la Banda de Música de Vilagarcía".

En este sentido, este nuevo trabajo discográfico estará a la venta ya en la representación del musical 'Balansiyyá', el próximo 24 de enero a las 21 horas en el Auditorio vilagarciano. 'In Tempo' es una continuación de "In Crescendo", el primer disco de la formación musical, editado en 2006.

La edición del nuevo disco se compone de 500 unidades que también venderán los miembros de la Banda.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Sociedades Musicales'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline