ÚLTIMAS NOTICIAS

La Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda celebra su primer premio en Bélgica

La Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO) festeja en Bélgica su primer premio del LXIII Festival Europeo para la Juventud celebrado en Neerpelt.

"Neerpelt es una turística localidad belga de unos 18.000 habitantes, situada a unos 100 kilometros, al Noreste de la capital Bruselas. En el mundillo de la Música es de sobras conocida gracias a su ya veterano Festival Europeo para la Juventud que este año ha celebrado su LXIII edición", destacan desde la junta directiva de la UMSCO.

Hasta allí acudió la expedición ondense que acompañaba en esta ocasión a la “Banda Joven” de la Unión Musical Santa Cecilia, donde se encontraron un ambiente multicultural al que la música daba sentido y vida: grupos de todo tipo procedentes de Bélgica, China, Congo, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Croacia, Letonia, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, República Checa, Reino Unido, Bielorusia, Suecia y Suiza.

Más de 3.500 participantes, en datos ofrecidos por la organización, participaron en este evento celebrado del 30 de abril al 4 de mayo.

La Banda de la UMSCO participó en la Serie superior A para Bandas de Viento, sección ésta en la que sólo pueden participar los conjuntos que ya hayan obtenido algún premio en algún festival internacional o que puedan demostrar su adecuado nivel artístico. Tras la interpretación de su programa ante el Jurado internacional, éste catalogó su actuación como merecedora del PRIMER PREMIO en la Serie superior A para Bandas de Viento, Bandas sinfónicas o Bandas de Música.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline