El Gobierno declara a la Unió Musical de Torrent de utilidad pública

La Unió Musical de Torrent ha sido declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, según la orden Orden INT/345/2017 del 3 de abril, junto con otras asociaciones de todo tipo.

El reconocimiento del Ministerio del Interior a la Unió Musical de Torrent le permitirá poder acogerse a la Ley de Mecenazgo.

El artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, señala que, a iniciativa de las correspondientes asociaciones, tal declaración exige la concurrencia de determinados requisitos, que en esencia consisten en que sus fines estatutarios promuevan el interés general, la actividad no beneficie exclusivamente a los asociados, los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos públicos, cuenten con medios adecuados y organización idónea para el cumplimiento de los fines y se encuentren constituidas, inscritas y en funcionamiento durante los dos años anteriores a la solicitud.

El presidente de la entidad musical, Juan Benavent Aleixos ha afirmado a Torrent al Día que “Hoy es un dia de gran alegría para toda la familia de la Unió Musical de Torrent, y espero que para todos los torrentinos. Que nos haya concedido el Ministerio la calificación de Entidad de Utilidad Pública es el reconocimiento al trabajo que desde los fundadores han realizado todos los que han tenido responsabilidades en la UMT, y a todos los que, sin tenerlas, han participado en nuestras actividades desde hace más de 40 años”.

Además, también señala que “También es momento de acordarnos de los que trabajaron por la Entidad y hoy ya no están con nosotros. Este reconocimiento nos obliga y anima a seguir trabajando por nuestra entidad y por la sociedad que nos ayuda a mejorar cada día. Debemos hacernos acreedores del reconocimiento obtenido”.

Como presidente de la Unió Musical ha querido agradecer a las entidades que colaboran con la UMT “Hemos de agradecer la gran ayuda que recibimos de la Generalitat, del Ayuntamiento que siempre ha estado y está a nuestro lado, y a entidades como la Caixa Rural de Torrent con la que contamos año tras año”.

Esta declaración de Utilidad Pública le permite acceder a ventajas fiscales y ayudas públicas que según Benavent “nos permitirán mejorar nuestro servicio a la sociedad”.

Por último, Benavent agradece a todos los que trabajan por la UMT “he de manifestar mi agradecimiento a todos los actuales miembros de la Junta Directiva de la UMT por su gran esfuerzo. Hoy tenemos el reconocimiento oficial a su gran labor”.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30