ÚLTIMAS NOTICIAS

La Santa Cecilia del Grao será la primera Banda Acogedora en 'Solidariarte'

Se trata de un acto solidario y artístico a beneficio de personas refugiadas organizado por el colegio Ballester Fandos, la Agrupación Musical 'Santa Cecilia' del Grao y Kardumen Teatre. La recaudación será destinada a la ONG Save The Children.

Música, teatro, arte, deseos de aunar miles de voluntades para traspasar fronteras con una voz única, un canto solidario que llegue a los millones de niños, ancianos, mujeres y hombres categorizados como refugiados, se darán cita el próximo domingo 11 de junio a las 11:30 horas en la sala Iturbi del Palau de la Música de València declarada ciudad refugio en septiembre del 2015.

SOLIDARIARTE, Escuela, Banda y Teatro preparados para la llegada

Por el valor simbólico, su pretensión de evocar y suscitar emociones inéditas, por el deseo de provocar alianzas de sensaciones compartidas, los detalles y desarrollo del acto, que conjuga una variedad de artes escénicas, sólo se desvelarán a los espectadores que acudan ese día.

La iniciativa de organizar Solidariarte surge de un grupo de entidades colaboradoras activadas por la necesidad de canalizar sus recursos educativos e implantación sociocultural con fines de ejercer un altruismo realista, una sociedad más justa e integradora de las diferencias y con los diferentes, que suelen ser los seres más vulnerables.

El ejemplo más visible e innovador es el Colegio Ballester Fandos, con un proyecto consolidado de educación en valores, convertido ya en Escola Acogidora preparada para abrir sus aulas a los niños que huyen de las guerras, del sufrimiento y del terror de la pérdida.

La Agrupación Musical Santa Cecilia del Grau, dirigida por Vivian Gutiérrez Abreu, se une a la iniciativa de Fandos este año para convertirse en Banda Acogidora.  Sus más de 100 músicos, profesores y Coral integrantes de esta Sociedad Musical preparan sus proyectos musicales, afinan instrumentos para recibir en sus aulas a estos niños, jóvenes y mayores refugiados

Kardumen representa una fórmula novedosa de educar, integrar y generar resiliencias convirtiendo la versatilidad del teatro en una herramienta poderosa de crecimiento personal y en colectividad.

 RECAUDACIÓN PARA SAVE THE CHILDREN

Este acto no podría haberse celebrado sin la generosidad y sensibilidad de los responsables municipales y específicamente de El Palau de la Música que ha cedido todas sus instalaciones, medios técnicos y equipo de profesionales de manera gratuita y desinteresada.

La recaudación por la venta de entradas irá íntegramente a la Fundación Save The Children. Precio de la entrada es de 5 euros.

Esta misma organización dispone de un número de cuenta para recibir donaciones BANKIA ES81-2038-1004-7168-0000-9930

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31