Un millar de músicos se reunieron en Benetússer en la XVIII Trobada de bandes de L'Horta Sud

Más de 1.100 músicos de la comarca se reunieron el sábado en la XVIII Trobada Solidària de Bandes Juvenils de L'Horta Sud, celebrada en Benetússer que durante un día se convirtió en capital de la música.

A las 19 horas, las 34 bandas realizaron un pasacalle por el centro del pueblo, en el que cada banda ha interpretado un tema, hasta finalizar en la plaza de la Iglesia donde todos los músicos tocaron el pasodoble Valencia al unísono, bajo la dirección de Isidro J. Martínez, director de la banda sinfónica de la Unión Musical de Benetússer.

"Ha sido la mejor experiencia musical de mi vida. Esto debe continuar para reivindicar la música bandística", afirmó el director. El acto ha estado presidido por la diputada de Asesoramiento Municipal, Asistencia y Defensa en Juicio, Conxa García, junto con la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, el concejal de Cultura y Patrimonio, Ricardo Sánchez, y el resto del equipo de Gobierno.

Ante esta multitudinaria cita musical de carácter comarcal, organizada por la Federació Comarcal de Societats Musicals y el Ayuntamiento de Benetússer, el concejal de Cultura ha comentado que se trataba de "una cita muy importante para dar visibilidad y poner en valor el trabajo de los jóvenes músicos, a los que hay que dar todo el apoyo".

El encuentro era de carácter solidario ya que cada uno de los asistentes ha aportado 1 kilo de comida no perecedera o algún producto de higiene personal. En total se han recogido una tonelada de alimentos que han sido donados a Cruz Roja.

Además de las dos bandas locales que también han colaborado con la trobada, la Unió Musical y la Banda Primitiva de Benetússer, han participado la Unió Musical Alaquàs, Centre Educatiu Musical i Artístic Alaquàs, Joventua Musical Albal, Escola Coral de Veus Albal, Sociedad Musical Santa Cecília Alcàsser, Unió Musical Aldaia, Banda Sinfónica Aldaia, Agrupació Musical 'Els Majors de l'Horta Sud' Aldaia, Centre Instructiu Musical Alfafar, Agrupación Musical Orba Alfafar, Associació Cultural Amics de La Música Alfafar, Centre Instructiu Musical Beniparrell, Societat 'Unió Musical' Catarroja, Societat Musical L'Artesana Catarroja, L'Artística Manisense Manises, Ateneu Cultural Ciutat de Manises, Manises Centre Instructiu, Musical Massanassa, Centro Instructivo Musical Mislata, Banda Primitiva Paiporta, Unión Musical Paiporta, Unió Musical Picanya, Societat Artístico-Musical Picassent, Societat Musical L'Om Picassent, Asociación Musical Barrio del Cristo Quart de Poblet, Agrupació Musical L'Amistat Quart de Poblet, Societat Artístico-Musical La Unió Quart de Poblet, Agrupació Musical 'Santa Cecília' Sedaví, Agrupació Musical 'La Lírica' Silla, Banda de Música del Círculo Católico Torrent, Unió Musical Torrent, Círculo Instructivo Musical Xirivella y la banda invitada de la Sociedad Musical 'La Artística' de Buñol.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31