La relación entre las bandas de música y las fallas a debate

El próximo viernes 16 de febrero a las 20:00 horas y en el local de la Falla Trinitat-Alboraia tendrá lugar una mesa redonda en torno a la relación de las bandas de música y las fallas.

El debate, que está organizado por la Associació Música Jove (AMJ) y la Falla Trinitat-Alboraia de Valencia, contará con la participación del presidente y Fallera Mayor de la Falla, Toni Cherino y Raquel Guillot, respectivamente; Enrique Barrachina (director de la banda de la AMJ); Hugo Chinesta, compositor; Toni Morellá, músico; un representante de la JCF y Antonio Aliaga (FSMCV).

Cuál es el papel de la música en la fiesta fallera, cómo son las relaciones entre músicos y falleros, variedad y calidad del repertorio musical, ayudas a la contratación de bandas de música, la presencia de las charangas o la necesidad de dignificar la música en las Fallas son solo algunos de los asuntos que se abordarán en este encuentro en el que se pondrán sobre la mesa las distintas opiniones de todos los actores implicados en esta fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En ese mismo acto, la Falla Trinitat-Alboraia presentará el CD que ha grabado la banda de la AMJ con motivo de la celebración del 50 aniversario de su comisión infantil y de su Himno y que incluye, entre otras piezas, una marcha dedicada por el compositor zamorano David Rivas Domínguez a la Falla valenciana.


La Super.Band: una banda de niños tocará en la Ofrenda

Asimismo, la AMJ presentará la Super.Band, una banda de música integrada por niños de entre 10 y 15 años que participará en la Ofrenda del 17 de marzo acompañando a la Falla Trinitat-Alboraia. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar actividades entre los músicos más jóvenes y que se ha difundido entre sociedades musicales de toda la Comunitat Valenciana con el objetivo de conseguir que al menos 200 jóvenes músicos participen en esta Super.Band.

Puedes hacer comentarios!