La Federación de Bandas de la Región de Murcia califica de 'engaño' la nueva Ley de la Música

La Federación de Bandas de la Región de Murcia difundió este sábado un duro comunicado en el que expresa su 'enorme malestar y decepción' por el contenido de la nueva Ley de la Música de la Región de Murcia elaborada por el Gobierno regional.

La presidenta de la Federación de Bandas, Ginesa Zamora, recuerda que la norma 'fue anunciada a bombo y platillo como una apuesta seria por la cultura y presentada a los murcianos como un reconocimiento de la trayectoria musical de esta Región y sus bandas de música'.

Sin embargo, este colectivo no puede ocultar ahora su decepción. 'Nos sentíamos abandonados, pero ahora la palabra exacta sería engañados. La ley se ha vuelto a aplazar y no hay ningún interés por negociar las propuestas realizadas por la Federación', señala Zamora.

 

   

 

'Después de más de diez años luchando por la aprobación de esta ley, incluso a nosotros nos sorprendía el ímpetu y la celeridad con la que nos comunicaban que por fin que esa norma iba a ser una realidad para todos los murcianos y que sin ningún género de dudas era la que estaban esperando las bandas de música de nuestra Región', agrega la presidenta de la Federación.

Critica, no obstante, que se encuentran con un nuevo retraso y con que los políticos 'nos quieren dejar fuera de la ley, cuando fuimos nosotros los responsables de la elaboración del borrador de la norma. A nuestro juicio, se trata de una ley que se centra mucho en un aspecto, como es el Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), al tiempo que descuida el tejido musical de la Región', agrega Zamora.

'Cuando hablamos de músicos y de tejido musical, no solo hablamos de la OSRM, sino de más de 4.500 intérpretes, más de 10.000 educandos en las escuelas de música de estas bandas y de un tejido asociativo de más de 50.000 personas', añade.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31