Andrés Valero-Castells dirigirá a los 20.000 músicos que la FSMCV reunirá en Mestalla con motivo de su 50º aniversario

La FSMCV contará con la colaboración del prestigioso director y compositor valenciano Andrés Valero-Castells para dirigir a los más de 20.000 músicos que participarán el próximo sábado 26 de mayo en el acto que celebrará en Mestalla para conmemorar su 50º aniversario.

Además, Andrés Valero-Castells será el responsable de dirigir la selección de obras musicales y los arreglos de las piezas que serán interpretadas en un espectáculo único para intentar batir 13 de los 15 Guinness World Records de la Música que la FSMCV tiene el objetivo de conseguir ese día: la banda de música más grande y el mayor ensemble de flauta, oboe, corno inglés, fagot, clarinete, saxo, trompa, fliscorno, trompeta, trombón, bombardino y de tuba.

“Por lo que se refiere al repertorio, hemos combinado obras de autores valencianos de todas las épocas. Así abarcamos desde el barroco con Juan Bautista Comes hasta la actualidad con obras de nuestro propio equipo, pasando por autores imprescindibles en la historia de la música valenciana como son Manuel Palau, José Serrano o Salvador Giner. También incorporaremos la música de una compositora viva muy reconocida como es María Teresa Oller, que además fue mi primera profesora de armonía. De esta forma, contamos con adaptaciones de autores históricos y las obras del equipo creativo han sido escritas o arregladas expresamente para el evento”, ha explicado Andrés Valero.

 

  

 

El equipo creativo dirigido por Valero-Castells para realizar el impresionante trabajo de adaptación de las obras que serán tocadas por cada tipo de instrumento para la consecución del Guinness estará formado también por los directores y compositores Dídac Bosch, Isidro J. Martínez y Saül Goméz (director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV). Además, ellos junto a Marita Primo, serán también los encargados de dirigir a los músicos durante la interpretación de las obras en el evento.

Andrés Valero-Castells será el responsable de dirigir a los músicos para la consecución del Guinness a la mayor banda de música del mundo y, junto a esto, al mayor ensemble de fagot, trompeta y saxo. Por su parte, Isidro J. Martínez será el director en el Guinness al mayor ensemble de flauta y flautín, fliscorno y clarinete; Dídac Bosch dirigirá en los récords de oboe, trombón y bombardino; Saül Gómez el de trompa; y Marita Primo los de corno inglés y tuba.

“Sólo puedo definir lo que significa para mí participar en este proyecto con las palabras ilusión, emoción, responsabilidad y orgullo por ser el responsable, pero también orgullo colectivo por la música valenciana, por la potencia que somos. Llevo más de 20 años dirigiendo bandas y la vez que más músicos juntamos, fue cuando tuve que dirigir en el 50º aniversario de la marcha “Chimo” en Ontinyent a más de 1.100 músicos. Fue impactante. No puedo imaginar en esta ocasión con 20.000 cómo será la experiencia. Como experiencia sónica y humana es tan potente, que sólo deseo que llegue el día porque no alcanzo a imaginarlo”, ha afirmado Andrés Valero- Castells.


Selección de compositores cuyas obras serán interpretadas el próximo 26 de mayo en Mestalla (orden cronólogico):

-Ambrosio Cotes (1550-1603)
-Juan Bautista Comes (1582-1643)
-Vicente Rodríguez Monllor (1690-1760)
-Salvador Giner (1832-1911)
-Julio Laporta Hellín (1870-1928)
-José Serrano (1873-1941)
-Manuel Palau (1893-1967)
-María Teresa Oller (1920)
-Bernardo Adam Ferrero (1942)
-Llorenç Barber (1948)
-Andrés Valero-Castells (1973)
-Dídac Bosch Alcaina (1979)
-Saül Gómez Soler (1982)
-Isidro J. Martínez (1989)

15 Guinness World Records de la música en Mestalla

El próximo 26 de mayo se celebrará en el campo de fútbol de Mestalla (Valencia CF) uno de los eventos más memorables que han sido programados por la FSMCV para conmemorar su 50º aniversario. En él está previsto inundar la ciudad de Valencia de música con más de 20.000 músicos provenientes de Sociedades Musicales de las tres provincias y en un solo día se intentará batir 15 Guinness World Records.

De esta forma, se ha diseñado un evento inédito en Valencia que comenzará con un desfile de bandas de música por varias avenidas de la ciudad a las 19.00 horas. Posteriormente, se realizará un encuentro en el campo de Mestalla que se iniciará a las 21.00 horas, donde los músicos serán actores-espectadores y, por supuesto, protagonistas. Además, habrá actuaciones de grandes referentes del panorama cultural y musical valenciano.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline