Las Sociedades Musicales de la Comunitat declaradas Bien de Interés Cultural por el Gobierno valenciano

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural inmaterial la tradición musical popular valenciana, materializada por las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, han recibido un reconocimiento histórico que contribuirá a su protección e impulso y que viene a reafirmar su papel como uno de los principales agentes culturales de la Comunitat. En esta línea, el decreto establece una serie de medidas de protección y salvaguardia del Bien, como la de realizar labores de identificación, descripción, investigación, estudio y documentación del mismo, entre otras, para garantizar su protección y preservación o velar por el normal desarrollo y la pervivencia de esta manifestación cultural.

 

   



El Decreto que recoge la declaración destaca que, las Sociedades Musicales están implicadas en las manifestaciones culturales que se desarrollan a lo largo del año, realizan una importante labor de formación a través de sus Escuelas de Música, están fuertemente arraigadas a sus municipios y juegan un potente papel de cohesionador social fundamentado en sólidos valores como el voluntariado y el compañerismo.

Con esta declaración de BIC se reconoce el trabajo de las Sociedades Musicales y su labor como agentes de conservación y potenciación del patrimonio cultural de las tradiciones musicales y artísticas valencianas a lo largo de la historia. Éstas constituyen una de las manifestaciones más representativas de la cultura y formas de vida tradicionales de los valencianos mediante la expresión musical.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline