La Escuela de Música de Corral de Calatrava celebra su Primera Semana de la Música

Arrancó el lunes 11 de junio y durará hasta el próximo día 17 y cuenta con conciertos, talleres, excursiones y puertas abiertas entre otras actividades.

La Semana de Música nace como una apuesta de la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava. En ella se presentará al público el trabajo realizado durante todo el curso escolar, así como ofrecer al alumnado actividades educativas de diversa índole, además de dar la oportunidad de que se conozca el trabajo de la escuela de música para todas aquellas personas con inquietudes musicales.

Este lunes 11 de junio arrancaron las actividades con la audición de alumnos en la Casa de Cultura de la localidad, en ella sonaron una selección de obras cuidadosamente preparadas por el alumnado.

Ayer fue el día para conocer cómo funciona una Escuela de Música por dentro. Una de las actividades fue una clase abierta de Música y Movimiento en la que pudieron asistir los padres, y donde se pudo ver la dinámica de trabajo de estas clases. Además, se realizaron tres talleres de Soundpainting para diferentes edades, pudiendo incluso asistir personas sin ningún tipo de formación musical y en el cual se aprendió esta técnica para desarrollar la creatividad. Este día también fue el elegido para la actividad “Ven a Probar” en al cual, cualquier persona podía acercarse a la escuela y probar el instrumento que desease.

 

   

 

El viernes 15 por la mañana, en el Colegio Nuestra Señora de la Paz, tendrá lugar un concierto didáctico a cargo de los profesores de la escuela. Por la tarde todo aquel que lo desee podrá asistir a los ensayos de la Chiquibanda, Minibanda y agrupación musical de Corral de Calatrava en la Casa de la cultura.

El sábado 16 se realizará una excursión al espectáculo “Un Concierto de Fábula” en el Auditorio Nacional de España, con la Orquesta Metropolitana de Madrid y presentado por Santiago Segura. Por la noche, en Corral de Calatrava, tendrá lugar la audición de agrupaciones en la Casa de la Cultura, y concierto “El Sombrero de Simoney” en la Plaza de la Iglesia

La Semana de la Música finalizará con el II Encuentro de Escuelas de Música de la localidad el domingo, con la participación de la Banda Juvenil y Big Band de la Escuela de música de Bolaños dirigidas por Mª de los Dolores Calvo y Carlos Alcázar respectivamente y la Banda Juvenil de la Escuela de Música de Corral de Calatrava dirigida por Carlos V. Rodríguez.

De esta manera, la Escuela de Música finaliza con un broche de oro su curso escolar 2017/2018. La escuela es el pilar fundamental de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava, fundada a principio de los años 80 por D. Samuel Guerrero. Por ella han pasado multitud de alumnos a lo largo de su historia, aprendiendo a tocar los instrumentos propios de la formación bandística. En la actualizad cuenta con unos 70 alumnos de todas las edades, una banda juvenil (la "Minibanda") y una banda infantil (la "Chiquibanda"). En febrero de 2018 fueron pregoneros del carnaval de Corral de Calatrava. En la actualidad el claustro de profesores está formado por Carlos Valentín Rodríguez Isasi, María López Martínez y Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño.

Todas las actividades han sido organizadas por la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Corral de Calatrava, en colaboración con el Exmo Ayuntamiento de Corral de Calatrava y el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline