No podía ser de otra manera, los atractivos premios en metálico que dotan a cada galardón de estos nuevos reconocimientos han movilizado a todo el colectivo musical valenciano.

La Fundación SGAE entregará el XV Premio SGAE de la Música Iberoamericana 'Tomás Luis' de Victoria al compositor español Tomás Marco (Madrid, 1942) el próximo miércoles 31 de mayo, a las 19.30 horas, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13) en Madrid.

Los premios, organizados por la FSMCV, Bankia y el Institut Valencià de Cultura, constan de cinco categorías 'Premio al músico valenciano', 'Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional', 'Premio al investigador musical', 'Premio al proyecto educativo musical' y 'Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música'.

L’autor Victor Vallés Fornet va guanyar el 1r Premi de composició per a colla de dolçaines i percussió 'Vila de Biar', celebrat el passat dissabte 6 de maig a l’Auditori de la Casa de Cultura de l’esmentada localitat. El compositor del Verger va aconseguir el premi, valorat en 1000 euros, gràcies a la marxa cristiana 'Cristians de la Marina'.

El director crevillentino Carlos Ramón Pérez se proclamó el pasado 27 de abril, ganador del 7th European Conductors Competition realizado en Oosternde (Bélgica),