Se trata de un concurso abierto a compositores y compositoras de todas las nacionalidades y que no superen los 35 años el día 1 de diciembre de 2017.

La vencedora logró otro primer premio de dirección en Londres, ha trabajado con destacadas orquestas europeas como la Wiener Kammer Orchester, la Orquesta Sinfónica de Webern, la Orquesta de Virtuosos checa o la FM Radio Orquesta de Sofía.

Rosa Torres-Pardo, en la modalidad de 'interpretación', y Teresa Catalán, en la modalidad de 'composiciónc, han sido galardonadas el lunes 25 de septiembre con los Premios Nacionales de Música correspondientes a 2017.

Las Sociedades Musicales del Camp de Morvedre preparadas para la Tercera Edición de la Gala de Música donde se entregarán los Premios Orpheo 2017. Los premios se entregarán en el transcurso de la Gala de la Música 2017 en el Auditori de Canet el próximo 1 de Octubre.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, anunció en la rueda de prensa de presentación de esta vigésima edición del Premio Iturbi que la Diputación ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Orquesta de València, la cual acompañará los recitales de los pianistas en la final del certamen, además de retransmitir sus actuaciones, en directo, por televisión.