El Conservatorio ‘Vila de Sant Joan’ entregó los premios del VIII Concurso de Interpretación Musical Memorial ‘Ignacio Melón’

El pasado 8 de julio tuvo lugar en el auditorio “Antonio Gil” de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant la entrega de premios a los ganadores de la octava edición del Concurso de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por el Conservatorio Profesional Música “Vila de Sant Joan” de la Sociedad Musical “La Paz”.

 


La gala estuvo presidida por las máximas autoridades municipales, que acompañaron a los familiares de Ignacio Melón.

Aurora Sánchez Martín-Orozco, alumna del Conservatorio Profesional de Música “Vila de Sant Joan” de la Sociedad Musical “La Paz”, en la especialidad de saxofón, recibió de manos del alcalde de la villa Jaime Joaquín Albero Gabriel el primer premio en la modalidad de solista de tercer ciclo de grado profesional de la octava edición de los premios de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por la Sociedad Musical “La Paz”. En la máxima categoría también recibió un accésit Óscar Clemente García, en la especialidad de percusión, por parte de la concejal de Cultura Clara Rodríguez Montesinos.

Los dirigentes del conservatorio y de la entidad titular entregaron, junto a los familiares de Ignacio Melón, el resto de premios. En la categoría de segundo ciclo modalidad de solistas también recibió un accésit Andrea Díaz Manzanas (piano), siendo Helena Gilabert Cid (violín) el primer premio de la categoría.

En la modalidad de solistas del primer ciclo de grado profesional resultaron agraciados con un premio compartido Vicente Martínez Valero (percusión) y Ana María Soler Guigarro (piano).

En la categoría de fin de grado elemental, el primer premio en la modalidad de solista también fue compartido recayendo en la pianista Siyi Jiang y el flautista Alejandro Baciero Huerco.

En la modalidad de música de cámara, el dúo de saxofones formado por Aurora Sánchez Martín-Orozco y Jordi Morant Miralles, integrado en la categoría de Tercer Ciclo de Grado Profesional, consiguió un accésit.

Es importante resaltar que el Concurso de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón” está patrocinado por la familia del músico Ignacio Melón Andrés, músico bombardino de la banda de música “La Paz” quien falleció repentinamente poco antes de la puesta en marcha del Conservatorio Profesional “Vila de Sant Joan” del que hubiera sido alumno.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline