La valenciana Anna Sanchis Llorens, doblemente galardonada en los Premios autonómicos profesionales de música

La joven violinista valenciana Anna Sanchis Llorens ha obtenido los Premios autonómicos de enseñanzas profesionales de música de los departamentos de cuerda y de música de cámara tras las pruebas celebradas el pasado jueves 27 de septiembre.

 

 

Anna, que ha realizado la totalidad de sus estudios de violín con Victoria Lorente en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia (CPMV), es además la única de los premiados que ha hecho doblete, al serlo por su interpretación al violín y además por su labor camerística junto al pianista Manel Angresola, también premiado en música de cámara.

Se suman estos reconocimientos a la invitación como integrante becada de la Orquesta Sinfónica Freixenet recibida de la Escuela Superior de Música Reina Sofía para el XVIII Encuentro de Santander Música y Academia del pasado mes de julio. Allí actuó en el Palacio de Festivales de Cantabria junto a otros participantes invitados procedentes de las más destacadas escuelas de música de Europa como la Royal Academy, el Royal College y la Guildhall School of Music & Drama de Londres, la Escuela Superior de Música Hanns Eisler y la Universidad de las Artes de Berlín, la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, el Conservatorio Superior de Música y Danza de París, el Koninklijk Conservatorium de Bruselas o las academias de música Liszt de Budapest y Sibelius de Helsinki.

Anna fue invitada al Encuentro de Santander tras haber superado las pruebas de selección de la cátedra de violín de Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Anna Sanchis Llorens, que debutó como solista interpretando el Concierto en sol menor de Max Bruch en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia el pasado mes de febrero acompañada por la Orquesta del CPMV bajo la batuta de Pascual Martínez, es concertino de la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana, miembro invitado de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), componente de la Academia Orquestal SMR de Cuenca, titular de la Jove Orquestra Sinfònica de la FSMCV y miembro del Ensemble de Violines Capilla de San Esteban.

Por otra parte, Anna ha obtenido el Primer Premio del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí de Villena 2017 y ha recibido consejos de Ivry Gitlis, Savely Shalman, Andrei Frolov, Mikhail Spivak y Agustín León Ara. Actualmente continúa sus estudios superiores de música con Yuri Volguin en la ESMUC.

 

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline