El President de la Generalitat entregará los XIX Premios Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales

El próximo jueves 22 de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el President de la Generalitat entregará los XIX Premios Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

 

 

A las 19 h, Ximo Puig, recibirá en el Palau de la Generalitat a la Junta Directiva de la FSMCV y a todos los galardonados para la entrega de los XIX Premios Euterpe. Estos premios son convocados anualmente por la federación con la finalidad de homenajear a la música valenciana.

Con ellos se pretende reconocer a las personas, entidades e iniciativas que han destacado en el ámbito bandístico u orquestal, por su contribución al movimiento de las sociedades musicales, así como en otras manifestaciones musicales de interés notorio. Y a aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical de la Comunitat Valenciana.

Por primera vez en su historia, los Premios Euterpe 2018 han incorporado un reconocimiento a la contribución a la Igualdad de Género en el ámbito de la música. Este galardon ha sido seleccionado por una comisión compuesta por la recientemente fallecida exministra de Cultura, Carmen Alborch; la secretaria general de Clásicas y Modernas, una asociación que defiende entre otros temas la igualdad de género en la cultura, Marina Gilabert; y el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez.

Los galardonados en la XIX edición de los Premios Euterpe, que fueron anunciados en la 50º Asamblea General de la FSMCV que se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el pasado el 6 de octubre, son:

- Premio Euterpe a la participación federal: Sociedad Musical de Segorbe

- Premio Euterpe a la dedicación a su Sociedad Musical: Antonio Moltó Sanchis de la Unió Musical Contestana

- Premio Euterpe a la institución o empresa pública o privada: Ayuntamiento de Sax

- Premio Euterpe por la Contribución a la Igualdad de Género en el àmbito de la Música Valenciana: Proyecto Dones i Bandes

- Premio Euterpe extraordinario de la Junta Directiva: al Palau de la Música de Valencia 

- Premio Euterpe extraordinario de la Junta Directiva: Ximo Puig, president de la Generalitat

Además, para celebrar el Día de Santa Cecilia, a las 12 h en la puerta del Palau de la Generalitat. tendrá lugar una actuación del quinteto de metales Back to Brass.

Tras la entrega de los galardones, la Sociedad Musical de Segorbe (Premio Euterpe 2018) ofrecerá en el mismo Palau de la Generalitat un breve concierto en el que interpretarán piezas del repertorio tradicional musical valenciano.

 

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline