Galardón Nacional Adalid de la Música al compositor cartagenero Javier Pérez Garrido

El compositor de Cartagena Javier Pérez Garrido ha recibido el Galardón Nacional Adalid de la Música en la categoría de Creación de Nuevas Canciones.

 

 

Apoyar a la música y reconocer la labor de numerosos profesionales que trabajan día a día por y para la extensión de sus valores positivos en la sociedad es uno de los objetivos que priman en estos premios que han destacado la labor de Pérez Garrido dentro del campo de la composición de nuevas canciones.

Concretamente, el compositor ha sido reconocido por la creación de su 'Ave María' para soprano, órgano y orquesta de cuerdas, y su concesión llega a propuesta de los miembros del equipo profesional multidisciplinar Vocal Center bajo la dirección de Isabel Villagar.

Entre los anteriores galardonados con el Reconocimiento Honorífico Galardón Nacional "Adalid de la Música" se encuentran personajes de renombre internacional como la gran diva de la ópera Montserrat Caballé, los pianistas universalmente reconocidos Alicia de Larrocha y Miguel Baselga, el académico de la música Pedro Salvatierra, la célebre cantante eurovisiva y precursora del pop español Karina, o la ONG “Música para el autismo", entre otros.

Ave María es el último movimiento de la composición orquestal Misa Nupcial, Op.40 creada expresamente para la boda de la hermana del compositor. De esencia romántica y programática, deja entrever la lucha entre el bien y el mal, el cielo y la tierra, la vida y la muerte, para finalmente mostrar que es posible el triunfo del amor sobre todo lo visible y lo invisible.

 

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline