Inés Moreno, ganadora de la primera edición del Concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España

La clavecinista Inés Moreno ha ganado el I Concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España que se celebró los pasados días 7, 8 y 9 de diciembre en Barcelona.

 

 

Los días 7, 8 y 9 de diciembre se celebró en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) en Barcelona la primera edición de la modalidad de Música Antigua del Concurso Juventudes Musicales, el histórico certamen organizado por Juventudes Musicales de España. Esta 92ª Convocatoria correspondía a la modalidad de Música Antigua y los premios se concentraron en dos de los seis finalistas.

El Primer Premio se otorgó a la clavecinista madrileña Inés Moreno Uncilla (Madrid, 1995) quien, además, acumuló otros cinco premios especiales. El Segundo Premio fue para la fortepianista Patrícia García Gil (Zaragoza, 1987). Completaron la final el grupo Effimera -traverso barroco, violín barroco, violonchelo barroco y clave-, Laura Fernández Granero al fortepiano, la violagambista Isabel Esain García y el flautista Pablo Enrique Gigosos Rico.

Todos los premiados realizarán giras de conciertos por el circuito de la Red de Músicas de JM España: 4 giras para los primeros premios y 2 para los segundos.

En esta convocatoria además se han concedido diferentes premios especiales, que recayeron todos ellos en Inés Moreno: el Premio Especial Acadèmia 1750 al mejor solista, que consiste en un concierto como solista con la orquesta Acadèmia 1750; el Premio Especial Bachcelona al mejor intérprete de música barroca, consistente en un concierto en la edición de 2019 de dicho festival; el Premio Especial Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza y el Premio Especial Festival Espurnes Barroques, que recibe el ganador del Primer Premio, y que acarrea la contratación para la próxima edición de sendos festivales; finalmente el Premio Especial GEMA, consistente en la realización de un showcase en la Feria FEIMA organizada por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA).

El jurado estaba compuesto por el violagambista Pere Ros como presidente y el violinista francés François Fernández, la clavecinista y organista Silvia Márquez, la soprano Marta Almajano y el flautista Joan Bosch como vocales, así como el periodista musical Aleix Palau como secretario sin voto.

La próxima convocatoria del Concurso Juventudes Musicales, que corresponde a la Modalidad de Música Clásica: Viento se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2019 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y cierra su plazo de inscripciones el miércoles 6 de febrero a las 13 h.

 

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline