El compositor y director tinerfeño Jesús Agomar ‘Premio Realejero Destacado’

El destacado compositor y director tinerfeño -de Los Realejos- Jesús Agomar, ha sido premiado con el 'Realejero Destacado 2018' en la categoría de cultura por su defensa de la cultura y el papel de las bandas de música.

 

 

Jesús Agomar, director titular de la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha, ha recibido el Premio 'Realejero Destacado 2018' en la categoría de cultura 'por su trayectoria ejemplar y su trabajo en defensa de la cultura y el papel de las bandas de música en la sociedad contemporánea'.

Cabe destacar de su gran trabajo compositivo, la obra 'El viajero ilustrado', a la memoria del también realejero insigne José Antonio de Viera y Clavijo, y que esta misma semana fue interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid bajo la batuta del maestro David Fiuza.

Agomar, además, ha recibido varios galardones incluso a nivel internacional por sus composiciones.

En el acto de entrega del premio intervino como representante de los galardonados en el resto de categorías. Así, el próximo 30 de marzo el maestro Jesús Agomar será el encargado de pregonar la Semana Santa 2019 de su pueblo natal, Los Realejos.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline