José Ramón Rico Muñoz, Ángel García Martínez y Frank Cogollos Martínez ganan el Concurso Internacional de Composición 'Música Joven'

El pasado viernes día 15 de marzo, la Asociación Música Joven de Valencia (AMJ) anunció los ganadores de la sexta edición del Concurso Internacional de Composición 'Música Joven'José Ramón Rico Muñoz, Ángel García Martínez y Frank Cogollos Martínez.

 

 

Este año se presentaron al Concurso Internacional de Composición 'Música Joven' un total de 74 obras de 41 compositores (38 hombres y 3 mujeres, procedentes de 6 países: España, Colombia, Italia, Portugal, México y Brasil). Desde la Asociación Música Joven de Valencia destacan como curiosidad que la provincia española de la que proceden más obras es Valencia (11), seguida de Alicante (5).

Los participantes en esta edición han optado a tres modalidades: banda juvenil, banda infantil y ensemble flexible.

El compositor José Ramón Rico Muñoz, de Montoro (Córdoba), ha obtenido el primer premio en la categoría de Banda Juvenil a la que optaban 33 composiciones. El segundo premio ha sido para Frank Cogollos Martínez, de Carcaixent (Valencia). y el tercero para Adrián Garrido Belda, también de Carcaixent (Valencia).

En la categoría de Banda Infantil, Ángel García Martínez, de Albalat de la Ribera (Valencia). ha obtenido el primer y el segundo premio, mientras que el tercero ha recaído en Manuel Bernal Nieto, de Sevilla. A esta categoría se habían presentado 20 obras.

Finalmente, en la categoría de Ensemble Flexible, en la que se habían presentado 21 obras, Frank Cogollos Martínez, de Carcaixent (Valencia), ha obtenido los tres premios.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por los compositores Ferrer Ferran, Hugo Chinesta y Martínez Gallego y el anuncio de los ganadores se ha celebrado en la sede de la SGAE en Valencia.

Los ganadores recibirán un diploma, un curso de sonido on line en Ars Studios y el estreno y la grabación en CD de la obra, además de 5 ejemplares de la misma. Asimismo, la organización repartirá vales de Consolat de Mar valorados en más de 3000 euros.

Como en ediciones anteriores, las obras ganadoras serán interpretadas en un concierto grabado en directo y posteriormente editado en CD. Esta grabación será efectuada por unas agrupaciones que serán seleccionadas próximamente por la AMJ a través de su proyecto “En conexión”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la AMJ, Pere Ribas Sala, y el responsable del proyecto, Enrique Barrachina, que además han presentado el CD correspondiente a las obras ganadoras del concurso del año pasado.

Durante el evento ha tenido lugar una breve actuación a cargo de tres grupos de la AMJ. El ensemble de saxos ha interpretado Xàbia de Salvador Salvá y Marcha de la Jazz Suite Nº 2 de Dmitri Shostakovich, y el ensemble de clarinetes One Moment in Time de Albert Hammond y John Bettis y Yesterday de Paul McCartney.

Por su parte, el ensemble de flautas ha ofrecido un programa integrado por Green Sleeves, El chaleco blanco (introducción y tiempo de seguidillas) de Federico Chueca (arreglo Juan Carlos García Simón) e It had better be tonight de Mancini (Arr. Amy Rice-Young).

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline