Álvaro Cámara López y Alfonso Yépez Santamaría ‘Chipi’, ganadores del I Concurso de Composición Musical de Villa de Espejo

La Asociación Músico-Cultural 'Maestros Jurado y Carretero' de Espejo (Córdoba) ha anunciado los ganadores del I Concurso de Composición Musical para banda 'Muy Leal Villa de Espejo' organizado con motivo de su XXV Aniversario el pasado 2018.

 

 

En esta primera edición del Concurso de Composición Musical para banda 'Muy Leal Villa de Espejo', las obras tenían que estar inspiradas en la villa de Espejo. La temática podía abarcar una, o todas de las distintas realidades que lo componen: su historia, medio natural, arquitectura, tradiciones…

A este concurso se presentaron una treintena de obras siendo 5 de ellas seleccionadas como finalistas, estas 5 obras fueron interpretadas en la fase final del concurso.

El jurado estaba formado por:

- Sergio Lasuén (Compositor, Investigador y Profesor Numerario de Composición. Premio de Musicología 2017).
- Salvador Campos (Titular del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la Especialidad de Violín, Licenciado en Musicología e Investigador).
- Juan Jiménez (Presidente de la Asociación Músico-Cultural “Maestros Jurado y Carretero”)
- David Fdez. Caravaca (Director titular de la Asociación Músico-Cultural “Maestros Jurado y Carretero”)
- Componentes de la propia banda (con un voto grupal)

Tras el concierto se llevó a cabo la entrega de premios siendo los ganadores: Álvaro Cámara López (Bailén) primer premio, otorgado por el jurado, y Alfonso Yépez Santamaría 'Chipi' (Alcoi) premio del público, otorgado por la totalidad de los asistentes al concierto a través de votos individuales.

La obra presentada era un poema sinfónico titulado 'Specula Al-calá' y está inspirado en las fiestas y tradiciones de Espejo.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline