José Ribera Tordera recibe el IX galardón de la Asociación Cultural Cofrade La Venera

El músico director y compositor valenciano José Ribera Tordera recibió el pasado lunes día 18 de marzo el IX Galardón que otorga la Asociación Cultural Cofrade La Venera. 

 

 

Este galardón representa un reconocimiento a la trayectoria personal y aportación al mundo cofrade del músico nacido en Torrent, José Ribera Tordera. El antiguo músico y presidente de la banda de la Cruz Roja de San Fernando, Miguel Ángel Roldán Núñez, fue el encargado de hacer un repaso a su trayectoria, desde sus inicios en la banda de Infantería de Marina, como músico y director de la banda de la Cruz Roja, músico de la Municipal, director de la sección juvenil de la antigua banda municipal o director de la banda de la Estrella de Puerto Real.

Además, ha compuesto más de una veintena de marchas dedicadas a hermandades isleñas, entre las que destacan piezas que han pasado las fronteras de la propia península ibérica como la marcha Caridad para mi Hijo o la marcha Nazareno de Pasión, ganadora del II Certamen Nacional de Composición de Marchas Ciudad de San Fernando, en 1998. Actualmente dirige la Orquesta San José y tiene a su cargo la sección Desde mi atril, del programa cofrade Pasión, de Radio La Isla, que se emite los martes de 10.30 a 00.30 horas.

Ribera Tordera recibió el preciado galardón de manos del vicepresidente de La Venera, Rafael Guirado. Este Galardón ha recaído anteriormente en Alfonso Berraquero, Antonio de Hombre Márquez, Rafael Huertas Soria, la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, las hermandades de San Fernando, la Banda Maestro Agripino Lozano; Fernando Mósig Pérez o el taller de bordado Virgen del Carmen.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline