El joven tubista Samuel Hernández atesora 16 Primeros Premios con sólo 15 años

El sábado 8 de junio, el joven músico torrevejense, Samuel Hernández Imbernón, obtuvo el Primer Premio y Premio a la máxima puntuación en el IX Concurso Nacional de Tubas y Bombardinos “Ciudad de la Vila Joiosa” en su categoría.

"Este concurso uno de los más importantes a Nivel de Tubas y Bombardinos de toda España", manifestó feliz el propio Samuel Hernández.

 

 

Al concurso accedieron más de 150 participantes entre todos los niveles y que convocan anualmente a las mejores promesas de estos instrumentos de todo el país.

Con este galardón Samuel acredita una trayectoria espectacular en la que ya lleva sumados 16 primeros premios absolutos con sólo 15 años recién cumplidos.

“Siempre me tengo que acordar de mis profesores, de mi gente y de la gente que me apoya que hace que, en la medida que se pueda esto no pare, y como no de los medios como 'Objetivo Torrevieja', que siempre están atentos de todos mis logros”, manifestó Samuel.


SAMUEL HERNÁNDEZ IMBERNÓN


Samuel Hernández Imbernón es natural y vecino de Torrevieja (Alicante) e inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Unión Musical Torrevejense, de la mano de Juan de Dios Fresneda, incorporándose en 2015, como músico titular de la misma siendo entonces su director D. Jaime Belda Cantavella.

Finaliza sus estudios de Enseñanzas Elementales en 2016, en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas”, en la Especialidad de Tuba, con D. Jose Luis Rico Valero.

En la actualidad se encuentra cursando 3º Curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí, en la Especialidad de Tuba, siendo su profesor D. Jose Antonio Mira Ñiguez, siendo su edad actual de 15 años.

Recibe clases Semanales de la mano de D. Jose Manuel López Sanchez (Profesor de Tuba y Tuba Solista de la Orquesta Ciudad de Elche) desde 2014.

Además, recibe clases mensualmente en el Aula de Tuba de “Spanish Brass”, con los profesores Vicente López Velasco (Catedrático de Tuba del Conservatorio Superior de Música de Alicante) y Sergio Finca Quirós (Profesor de Tuba y Tuba Solista del Quinteto Spanish Brass) desde  2015, así como con Daniel Llosá Peñarrocha (Profesor de Tuba de los Conservatorios Profesionales de Liria y Silla) desde 2017.

Como músico instrumentista de banda, aparte de ser titular músico titular de la Unión Musical Torrevejense, a cuyo frente se encuentra en la actualidad Carlos Ramón Perez, en 2016 fue seleccionado como Tuba para formar parte de la Banda Sinfónica de “Las Provincias”, actuando entre otros en los auditorios de Alicante, Palau de la Música de Valencia, y en el Palau de les Arts “Reina Sofía”, bajo la dirección de Doña Mercedes Femenia.

Como músico instrumentista de Orquesta, en 2016 ingresa a través de prueba de Acceso a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, (Aspirantes - Sección de músicos hasta 14 años) ocupando la plaza de Tuba Solista hasta la actualidad, siendo su director titular Juan Miguel Antón García y en 2017 aprueba las pruebas de selección, obteniendo la plaza de Tuba Solista en la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, (Senior – Sección de músicos de 15 a 26 años), a cuyo frente se encuentra su director titular Francisco Maestre, habiendo realizado varias giras por los auditorios de toda la provincia de Alicante.

En 2017, con dicha orquesta realiza una Gira Europea por Holanda y Austria, obteniendo en el Concurso del Festival SUMMA CUM LAUDE de Viena el PRIMER PREMIO, en la Categoría de Orquestas Sinfónicas, siendo el músico más joven de la misma.

Ese mismo galardón, PRIMER PREMIO, lo vuelve a obtener con dicha orquesta en el mismo concurso en el año 2018.  


Los premios obtenidos como instrumentista han sido los siguientes:


En 2015, participa en el III Concurso Nacional de Tuba de la Vila Joiosa (Alicante), en su correspondiente categoría, obteniendo Primer Premio y Premio a la Máxima Puntuación

En 2016, participa en el IV Concurso Nacional de Tuba de la Vila Joiosa, en su correspondiente categoría, obteniendo Primer Premio.

En 2017, consigue el PRIMER PREMIO en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Sagunto”, categoría viento Metal.

En Mayo de 2017, participa en el V Concurso Nacional de Tuba de la Vila Joiosa, en su categoría correspondiente, obteniendo Primer Premio y Premio a la Máxima Puntuación.

En 2017, participa en el III Concurso de Jóvenes Intérpretes “La Familiar” de Benisanó (Valencia), obteniendo Primer Premio en la Categoría de Viento Metal.

En 2018, participa en el III Concurso para Jóvenes Solistas “Fes Art” en Valencia, en la categoría Viento Metal, obteniendo Primer Premio.

En 2018, participa en el Concurso Internacional de Instrumentos de Vientos “TERRAS DE LA SALETTE” en Oliveira de Azemeis (Portugal), alzándose con el Primer Premio en su Categoría.

En 2018, participa en el VI Concurso Nacional de Tuba de la Vila Joiosa, en su categoría correspondiente, obteniendo Primer Premio y Premio a la Máxima Puntuación.

En 2018, participa en el XIX Certamen Comarcal de Interpretación Musical organizado de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana Vega Baja Baix Vinalopó, obteniendo el Primer Premio y Mención de Honor en la fase final, en su Categoría de Viento Metal.

En 2018, participa en el Concurso Internacional organizado en Madrid por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos AETYB, dentro de la categoría de Tubas Jóvenes Promesas, alzándose con el Primer Premio.

En Marzo de 2019, participa en el 12 Concurso Jóvenes Intérpretes “Villa de Castellnovo” (Castellón), obteniendo el Primer Premio en su Categoría.

En Abril de 2019, participa en el Concurso Internacional “La Noche en Madrid”, alzándose con el Primer Premio en su Categoría.

Igualmente en Abril de 2019, se alza con el Primer Premio y Mención de Honor  10 Concurso de Jóvenes Intérpretes Escola de Musical “Joan Garcés Queralt” de Faura (Valencia), obteniendo además la puntuación más alta de todos los concursantes de Viento Metal participantes.

En Mayo de 2019, consigue el Primer Premio absoluto en el 29 Concurso Internacional de Jóvenes Músicos “Ciudad de Barletta” (Italia) en la Categoría de Instrumentistas de Viento, con puntuación 99/100.

En Junio de 2019 se alzó con el Primer Premio y Premio a la Máxima Puntuación en el IX Concurso Nacional de Tubas y Bombardinos “Ciudad de la Vila Joiosa” en su categoría.

Complementario a su formación, ha realizado cursos de Perfeccionamiento, habiendo recibido clases de Profesores tan importantes como Josep Burguera, Stefan Ambrosius, Pablo Fernández, Adrián Albaladejo, Oscar Abella, Álvaro González, Luis Gimeno, Juan Palacios, Pedro Rodríguez, Eduardo Nogueroles, Sergio Finca, Miguel Vallés, Jose Vicente Climent, David Llacer, Ramiro Tejero, Eric Rey, Andy Smith, Pablo Fernández, Jose Manuel Redondo, Nuno Machado, Pedro Castaño, Manuel Dávila, Arnaud Boukhitine, Walter Stormont, LLuis Verde, etc…..

 

 

 

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline