El valenciano David Postiguillo gana el primer premio del Concurso de Composición de WASBE

El compositor David Postiguillo, natural de Manuel (Valencia) obtuvo el primer premio en la primera categoría (grados 2 y 3) del 'Concurso Internacional de Composición para Banda Sinfónica 2019' que organiza la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y ensembles (WASBE por su acrónimo en inglés) con su obra 'The Brave Tin Soldier'.

 

 

Después de ser el único español clasificado para la final en la primera fase eliminatoria del concurso junto con Giuseppe CALVINO (Italia) y Michael J. MILLER (USA), se alzó con el primer premio el pasado miércoles 10 de julio en el concierto que tuvo lugar en la población de Buñol (Valencia) en el marco de la Conferencia Mundial de WASBE, uno de los eventos internacionales más importantes del panorama bandístico, que se está celebrando estos días en esta localidad de gran prestigio y tradición musical.

 

 


David Postiguillo

Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Manuel (València), y posteriormente en el Conservatorio Profesional "Mestre Vert" de Carcaixent y en el Conservatorio Superior de Valencia en la especialidad de Trompa.

Estudia dirección con prestigiosos directores de entre los que cabe destacar a José Rafael Pascual-Vilaplana y Jan Cober.

En su faceta de compositor se forma en los talleres y seminarios permanentes de composición de "AD LIBITUM" (Ontinyent) con el reconocido compositor Saül Gómez Soler, en la escuela de música UTEM (Alboraya) con el compositor internacional Luís Serrano Alarcón y en el colectivo de músicos SEDAJAZZ con el prestigioso compositor, arreglista y saxofonista de jazz Jesús Santandreu.

Ha asistido a cursos de composición para medios audiovisuales con los compositores Arnau Bataller,Pascal Gaine, Xavier Capellas.

Como formación complementaria realiza clases magistrales con compositores i directores de la talla de Andrés Valero-Castells, José Súñer Oriola, Bert Appermont, Ferrer Ferran, Teo Aparicio, Francisco Zacarés, Frank de Vuyst y Francisco Tamarit.

Sus obras se han interpretado, además de en España, en Portugal, Europa y América.

La editorial SJPublishers publica parte de sus trabajos orientados a la música
con fines pedagógicos para bandas juveniles/noveles.

Actualmente compagina las facetas de compositor, arreglista/orquestador y director, con la docencia, como profesor en diversas escuelas y talleres de Música.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline